Cónclave mira a efectos agrícolas, salud, turismo

Cónclave mira a efectos agrícolas, salud, turismo

Milagros De Camps Germán, viceministra Cooperación.

Durante la Semana del Cambio Climático que concluye hoy en Santo Domingo se han planteado acciones concretas para mitigar sus efectos en la agricultura, ante las sequías e inundaciones, residuos sólidos, en el sector salud, construcción y otros.

Milagros De Camps Germán, viceministra de Cooperación Internacional, explica que esas acciones de los países de la región serán llevadas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a realizarse en Sharm el-Sheikh, Egipto, en noviembre próximo.

Dice que en esta cumbre, en la que participan más de 20 países de Iberoamérica, no se están ofreciendo discursos sino planteando soluciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático en cada una de las naciones de la región.

En el caso de RD, De Camps expuso, ya planteó el tema sobre venta de carbono como incentivo para las comunidades y así conservar los bosques. De igual modo, sobre la arquitectura del financiamiento con miras a agilizar la llegada de recursos financieros al país que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

Puede leer: RD recibe presidencia Pro-Tempore del Proyecto de la Cooperación

Señala que dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático está la Encuesta de Percepción Climática, que informa dónde el país tiene que priorizar acciones para concienciar a la comunidad sobre el tema, y que se desarrollen alianzas para potenciar esas acciones y transferirlas a otros países.

Sobre Milagros De Camps

Milagros De Camps es hija de la comunicadora Milagros Germán, próxima portavoz del Gobierno, y del fenecido dirigente político Hatuey De Camps.

La designada funcionaria agradeció a través de su cuenta de Twitter su designación de la cual dijo que honrará de manera profesional y ética.

De Camps Germán tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y otra maestría en Derecho por la Universidad de Boston.

Trabajó como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas