Milagros defiende su lema de campaña

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/2F145D7C-96C6-4173-9D75-F56A522C3663.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que en una campaña cada quien tiene que hablar de las cosas que le acompañan y las que no.

La dirigente perredeísta respondió de esa manera cuando se le preguntó si acogerá la petición del presidente del PRD de que retire el spot de radio que hace alusión a su contrincante Miguel Vargas Maldonado de “Vergüenza Contra Dinero”.

“Es importante decir que una campaña no es una monedita en el aire cara o cruz, una convención no es una cara o cruz que tú la tiras en el aire y el que ganó ganó, entonces yo pienso que esto es una campaña y que cada quien tiene que hablar de las cosas que lo acompañan y de las que no lo acompañan”, sostuvo.

Asimismo, Ortiz Bosch manifestó que no fue ella quien puso en la palestra pública la carta que le envió a la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Ivelisse Prats de Pérez,  en la que le solicitaba su inhibición.  Explicó que siempre ha sido partidaria de que esos asuntos se lleven con serenidad y moderación y de que se discutan a lo interno del PRD.

Informó que hoy a las 10 de la mañana la Corriente Unitaria del PRD ofrecerá una conferencia de prensa para opinar de manera definitiva sobre el particular.

También la ex vicepresidenta de la República dijo que el PRD no puede exponerse a volver al poder y no realizar los cambios estructurales que ha prometido y la sociedad aún espera.

Declaró que el PRD ha llevado al poder tres presidentes y no se han realizado los cambios políticos, económicos y sociales que garanticen en forma permanente un estado de mejoramiento del estado de vida de los dominicanos.

Afirmó que a pesar de que el gobierno peledeísta y el presidente Leonel Fernández pregonan un sustancial crecimiento y progreso de la economía, el 42 por ciento de la población dominicana es pobre.

“Y eso no lo aguanta una nación que quiera llegar al progreso. Por eso, tenemos que volver al poder para hacer los cambios estructurales que reclama la sociedad dominicana”, indicó.

La dirigente perredeísta sostuvo un encuentro con jóvenes que apoyan sus aspiraciones presidenciales los cuales agrupados en el movimiento Nueva Generación con Milagros lanzaron la página Web, a través de la cual la población podrá conocer los programas y el plan de trabajo de la candidatura presidencial de Ortiz Bosch que promueve la Corriente Unitaria del PRD.

La Nueva Generación con Milagros la preside Juan Carlos Guerra, vicepresidente del PRD. Dijo que ese movimiento procura cambiar la forma de hacer política y promover ideas renovadoras en el partido blanco.