Milagros disiente escogieran a Hernani

Milagros disiente escogieran a Hernani

POR ROSA ALCANTARA
La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch expresó ayer su desacuerdo con la designación de Hernani Salazar como senador de la República, por considerar que le hará daño al Partido Revolucionario Dominicano y al propio funcionario gubernamental.

La dirigente perredeísta criticó que esa decisión se haya tomado sin previa consulta de la Comisión Política del PRD.

«No me gustó», dijo Ortiz Bosch cuando se le preguntó sobre la designación de Salazar como senador de la provincia Duarte en sustitución del renunciante Julio González.

Consideró que aunque los estatutos del PRD le dan muchas atribuciones al presidente y al secretario general del partido, «en una época como en la que estamos hay cosas que se deben conocer y consultar».

Explicó que cuando se adoptó esa decisión estaba reunida la Comisión Política del PRD toda una noche y sin embargo no le fue comunicado ni informado.

«Creo que nosotros debimos haber sido consultados o conocer el tema, pero en segundo lugar porque creo que le perjudica tanto a Hernani Salazar como a nosotros», afirmó.

Ortiz Bosch se refirió al tema luego de encabezar una conferencia de prensa en el hotel Meliá, donde informó en su condición de presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención y Modernizadora del PRD, el programa de actividades a realizar previo a la celebración de la convención, pautada para noviembre.

El PRD presentó una terna al Senado para que escogiera al sustituto del senador renunciante. La terna estaba encabezada por Salazar, quien es director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, seguido por Siquió Ng de la Rosa, director de Migración y Luis Ernesto Camilo García, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

La terna fue firmada por Vicente Sánchez Baret y Rafael Suberví Bonilla, en calidad de presidente y secretario general del PRD, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas