Milagros: «Dudas» sobre JCE atraen atención internacional

Milagros: «Dudas» sobre JCE atraen atención internacional

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch exhortó a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a ser cuidadosos en sus pronunciamientos, y les advirtió de las dudas que existen con relación a la labor por lo que una comisión internacional ha vuelto vigilar el proceso electoral como en el 1986.

De esa manera Ortiz Bosch respondió a la declaración del presidente de la JCE, Luis Arias, quien calificó de legal la convención celebrada el domingo en la que fue escogido el presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que a la JCE no le competía emitir un fallo como el que recientemente dio para ordenar la inscripción de nuevos candidatos para la convención del PRD.

«Eso le hace daño a la Junta y le hace daño al país. Nadie le ha sometido al presidente Arias que falle y diga… él tiene que admitir que le han quitado las condiciones de manejar las partes contenciosa y administrativa», precisó.

Insistió en que la JCE se ha caracterizado por resolver sobre cosas que no se le han pedido, además de que un sector de la sociedad dominicana tiene mucha ojeriza respecto de ese organismo.

En un momento, señaló, en que el país confronta tantos problemas «nos merecíamos» una candidatura mucho más facilitadora del proceso de lucha por el poder.

Insistió que su proyecto presidencial no está conforme con la convención en la que se escogió como candidato presidencial perredeísta al presidente Mejía.

El Proyecto Milagros es Mejor realizó un taller de consulta con sus coordinadores nacionales, provinciales y municipales para trazar las líneas a seguir tras la convención en que fue electo el presidente Mejía como candidato perredeísta.

Ortiz Bosch, quien habló al término del encuentro, informó que dieciséis mesas de trabajo produjeron un documento con las conclusiones que serán evaluadas por la doctora Ortiz Bosch, para posiblemente hacerlas pública mañana.

[b]EN LA CANCHA AJENA [/b]

Tras la celebración de la convención del PPH, Ortiz Bosch consideró que «la pelota está en la cancha ajena».

Dijo que participó en la búsqueda de diversas salidas a la crisis interna del PRD, como el plebiscito y los encuentros del denominado Grupo de los Siete. «Entonces, hemos buscado tantos caminos que hay que seguir haciendo trillo», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas