Milagros está confiada en ganar convención

<p>Milagros está confiada en ganar convención</p>

POR ROSA ALCANTARA
La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch afirmó ayer que los perredeístas y el pueblo merecen que sean  debatidos con franqueza los grandes temas que deben abordar quienes aspiran a ganar una nominación presidencial y aseguró que tiene hecho el trabajo para ganar la convención programada para el próximo domingo.

“He querido que mi oponente y yo debatamos sobre valores, acerca de la trayectoria que debíamos presentar al electorado perredeísta y al país, pero ellos entienden que cualquier alusión al tema transparencia, disposición a presentarse ante las autoridades a defender nuestras conductas, es una posición que les perjudica”, dijo.

Criticó que su contendor considere que se trata de campaña negativa cuando le ha sugerido que se defienda frente a informaciones que lo vinculan a un delicado tema judicial que se debate en España.

Ortiz Bosch expuso que le gustaría debatir con Vargas Maldonado hasta dónde, en el caso de que alcanzara la presidencia de la República, una persona con tantos intereses y vinculado a grupos económicos poderosos, no entraría en conflicto de intereses con otros sectores económicos.

“Así también sería bueno que debatiéramos sobre democracia interna en el PRD y en el sistema de partidos, sobre el clientelismo y el uso del dinero en la competencia partidaria, sobre institucionalidad y modernización del partido y otros temas que la gente ha estado esperando que dilucidemos”, subrayó.

Ortiz Bosch dijo que la Corriente Unitaria del PRD  ha desplegado en todo el país un ejército de militantes y dirigentes que tienen asegurados los votos para  ganar la convención programada por su partido el domingo, sin descuidarse en mantener la atención en demandar que el proceso sea transparente y legal.

Informó que durante meses la gerencia de su campaña ha trabajado con firmeza y paciencia en el programa Voto Afectivo, articulado por la dirección de Organización de su campaña, con el que los perredeístas que le siguen de todo el país han asegurado los votos que le darán la victoria.

Dijo que sin embargo la cultura de la maña y las malas artes que prevalecen en la política dominicana, obliga a la Corriente Unitaria a mantenerse activa en reclamar y asegurarse de que en cada tramo de la convención se proceda de acuerdo con el reglamento y los requisitos que aseguren una convención limpia. 

Sostuvo que ella y la Corriente Unitaria han tenido la razón al insistir en que sean cumplidos los requisitos y las normas que garantizan una convención que unifique y fortalezca al PRD.

Recordó que hace un año escribió varios artículos publicados en diarios en los que expresó la necesidad de fortalecer la democracia interna y la institucionalidad de los partidos, la limpieza del padrón de votación y otras medidas que darán transparencia a las competencias internas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas