- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Milagros Germán impide que funcionarios respondan preguntas a periodistas

Milagros Germán impide que funcionarios respondan preguntas a periodistas

- Publicidad -

La titular de la Dirección General de Comunicación (DICOM) y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, protagonizó un altercado en el que intervino con el objetivo de evitar que funcionarios respondieron preguntas a periodistas.

La situación se dio momentos en que la periodista Xiomara Brito, de Noticias Telemicro, cuestionó al ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, y al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, sobre cuáles acciones tomarían dichas instituciones con los militares y policías implicados en la Operación Coral.

Inmediatamente Germán interrumpió para expresar que los funcionarios presentes solo responderían preguntas relacionadas con el tema de la rueda de prensa, es decir, sobre las medidas concretas que implementará el Gobierno para arreciar la lucha contra el alcohol adulterado.

“Ya pedimos anteriormente que las preguntas se circunscribieran al tema. Vamos a responder solo preguntas del tema que estamos tratando, por la relevancia e importancia del tema es lo único que vamos a contestar”, dijo la vocera de la Presidencia al impedir que la pregunta sea respondida.

A pesar de la insistencia de la periodista en que la pregunta sea contestada, Germán dijo que podría ser en otro momento.

La situación provocó que varios de los periodistas que estaban presentes se molestaran y abandonaran el lugar donde era realizada la actividad.

La rueda de prensa era realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En la misma estuvieron presentas, además, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; Eduardo Sanz Lovattón, director general de Aduanas; Luis Valdéz, director general de Impuestos Internos (DGII); vicealmirante José Manuel Ulloa, director de la Dirección de Control de Drogas (DNCD); general de brigada César Augusto Miranda, director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).

También, Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor; Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), respectivamente.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -