Milagros Germán se defiende de críticas sobre Feria del Libro

Milagros Germán se defiende de críticas sobre Feria del Libro

La ministra de Cultura, Milagros Germán, respondió a las críticas hechas con relación a la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022), y destacó el esfuerzo del equipo organizador.

«Ciertos ataques anónimos y reconocidos, los logramos enfrentar con la visión de unidad que contrarrestó estos aprestos», manifestó la funcionaria durante el cierre del evento que se llevó a cabo en la Ciudad Colonial.

Puede leer: Feria del Libro 2022 incentiva el turismo literario en la Ciudad Colonial

Agregó: “Lo que inició como un gran desafío, luego de dos años de ausencia por motivo de la pandemia, se convirtió en un ejercicio de responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y de integración de todo un ministerio a favor de la actividad más importante y de mayor dimensión de nuestra gestión, de apenas seis meses de juventud”.

Germán indicó que convertir al libro y a sus hacedores en los protagonistas, fue el objetivo principal de FILSD 2022, y que así quedó evidenciado con la masiva afluencia de personas.

En la clausura la ministra Milagros Germán estuvo acompañada del viceministro de Identidad Cultural y ciudadanía, Ramón Pastor de Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la feria, Rey Andújar, entre otros invitados.

Ven al Libro

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, con el lema “Ven al Libro”, estuvo dedicada a los destacados autores Pedro Peix y Carmen Natalia, y como país invitado de honor participó la Unión Europea.

La FILSD 2022 permitió conocer los lugares histórico y cultural de la Ciudad Colonial, ofreció al público una variada programación para la familia, con talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones artísticas, encuentros con autores, agentes literarios y artistas de otros países.

Publicaciones Relacionadas