Milagros Germán se une a la lista de personalidades a favor de las tres causales

Milagros Germán se une a la lista de personalidades a favor de las tres causales

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, mostró su apoyo a favor de la despenalización del aborto basado en tres causales, al asegurar, «sobre todas las cosas» que valora y defiende la dignidad de la mujer y el hombre.

La comunicadora dijo que entiende la dimensión y lo que representa el tema de incluir las tres causales en el Código Penal, por lo que manifestó su apoyo al campamento verde que se encuentra apostado frente al Palacio Nacional.

«Entiendo el conflicto que genera esta lucha; personal, íntima, que pone a prueba la fe propia y tus valores fundamentales. Entiendo el momento de inflexión que convoca a una sociedad que pretende ser más justa y más igual. Entiendo el miedo», escribió Germán en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la vocera del Palacio, hay dos palabras con las que basa su posición frente al tema: Libertad y dignidad.

«Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida», explicó la Germán.

En ese sentido, la funcionaria hizo alusión sobre las causales 1 y 2, respectivamente, las cuales establecen que: La razón para interrumpir un embarazo estaría basado en el resultado de una violación o incesto, y la segunda causa, cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre.

«Pero si podemos consignar la libertad de escoger entre nuestra vida o nuestra muerte sin temor a juicio, si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad. Y lucho por ella y por nuestra dignidad. La de todos y todas», sentenció la vocera.

Desde hace semanas, decenas de personas han mostrado su posición a favor de la despenalización del aborto basado en tres causas principales y para que esas razones sean incluidas en el Código Penal.

Además de Germán, se ha manifestado a favor de las causales el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y hasta el senador de Puerto Rico Rafael Bernabe Riefkohl, quien pidió a las autoridades dominicanas «que termine la represión» en contra de las personas que luchan para que sean despenalizada la interrupción del embarazo.

Publicaciones Relacionadas