Milagros ofendida por juramentaciones

Milagros ofendida por juramentaciones

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch calificó como un show de mal gusto el llamado “acto de juramentación de nuevos peledeístas”, en el que a través de una costosa cadena televisiva fue transmitido en vivo un show bailable con participación artística internacional para celebrar el sonsacamiento de dirigentes de oposición.

El ciudadano presidente, doctor Leonel Fernández, expresa Ortiz Bosch, actúa con un desparpajo sorprendente, pues mientras la mayoría de la población está sobrecogida por la delincuencia desatada, el desempleo, el alto costo de la vida y los apagones, el mandatario abandona su despacho por más de dos semanas, y se va por ahí a hacer promesas de campaña, a bailar y a decir que está embullao.

“Alguien deber decirle al ciudadano presidente, y nosotras se lo decimos con la responsabilidad con que siempre hemos actuado,  que la situación de la mayoría de los dominicanos y dominicanas no está para bailes”, expone Ortiz Bosch, “y si el doctor Fernández no se ha enterado, que pregunte a los pequeños y medianos dueños de negocios que se están arruinando en masa por los altos costos operativos y la caída de las ventas, debido a la falta de dinero en mano de la gente, ocasionando más desempleo y mayores apuros en la población de bajos y medianos ingresos”. Agrega que el ciudadano presidente está pidiéndole a la población que le den más respaldo, pero dado el saldo de desatenciones a los problemas de la gente, hay que preguntarse si es para poner más impuestos, seguir incrementando la deuda externa e interna y diciéndole discursos bonitos a una población que está perdiendo hasta la esperanza”, puntualiza en declaraciones escritas.

“El Presidente reclama más apoyo, pero hay que saber si es para seguir gastando millones y millones en publicitar un crecimiento económico que no le llega a la gente y para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas continúen viviendo en una situación que la hace cada vez más pobre”, advierte.

            Ortiz Bosch cita, como parte del cuadro de deterioro social en que está el país, el Global Information Technology Report 2005-2006, publicado por la prensa nacional, conforme el cual el sistema educativo dominicano registró una caída de 11 puntos con respecto al año 2004.

            Mientras el ciudadano presidente sigue hablando bonito y bailando, el pueblo sabe que se incrementa el desempleo, que aumenta la inseguridad ciudadana y en las encuestas la gente dice que sigue hay corrupción.

            Dañando la conciencia

            Ortiz Bosch estima que el partido de gobierno está dañando la conciencia nacional, porque mientras el presidente Fernández se exhibe con una gorra del ex presidente Joaquín Balaguer, le está destruyendo su partido, llevándose para el PLD a muchos dirigentes reformistas en operaciones de transfuguismo que la dirección del partido colorado califica de compra vulgar.

            Y en cuanto al PRD, muchos de nuestros dirigentes que perdieron la elección en buena lid, de inmediato fueron sonsacados por el partido de gobierno, en acciones que riñen con los valores éticos y democráticos con que los líderes debemos educar a nuestros seguidores y a la población en general.

            La también ex senadora por el Distrito Nacional considera que no sería bueno para la salud democrática de la nación, que dados sus antecedentes de sectarismo y autoritarismo el Partido de la Liberación Dominicana concentre todo el poder del Estado, por lo que exhorta a la población a dar su respaldo a los candidatos y candidatas de la Gran alianza Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas