Milagros Ortiz Bosch defiende permanencia de Valdez Albizu en Banco Central

Milagros Ortiz Bosch defiende permanencia de Valdez Albizu en Banco Central

Milagros Ortiz Bosch.

Milagros Ortiz Bosch, quien será la directora de Ética Gubernamental a partir del 16 de agosto, afirmó que la decisión de Luis Abinader, de dejar a Héctor Valdez Albizu en la dirección del Banco Central es una muestra de que la prioridad del presidente electo es mantener el interés nacional por encima del particular.

La dirigente político defendió la medida con el ejemplo de un paciente que es operado por una apendicitis, pero durante el proceso sufre una embolia en el corazón. En ese caso, el médico que trata el primer padecimiento quedaría relegado a un segundo lugar, y se daría prioridad a la afección cardíaca.

De esta forma, la también exvicepresidente de la República explicó que al principio el interés de Abinader era tratar la tradición junto al presidente Danilo Medina, pero ahora «hay una pandemia también de la economía.»

Ortiz Bosch habló tras reunirse con Abinader en el Hostal Nicolás de Ovando. En el encuentro trataron la estructuración del Estado para crear institucionalidad y apego a la ética.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas