Milagros Ortiz Bosch es diagnosticada con COVID

Milagros Ortiz Bosch es diagnosticada con COVID

Milagros Ortiz Bosch es diagnosticada con COVID. FOTO FUENTE EXTERNA

La directora general de Ética Gubernamental Milagros Ortiz Bosch, fue diagnosticada con COVID, indicó su cuerpo médico mediante una nota de prensa distribuida la mañana de este sábado.

El doctor José Andujar indicó que la ex vicepresidenta presentó síntomas de cansancio y fatiga durante su comparecencia en un evento de las Naciones Unidas celebrado en la ciudad de Atlanta, Georgia, por lo que procedieron a hacerle las evaluaciones de rigor, donde dio positiva al COVID.

A continuación, la carta íntegra enviada por el cuerpo médico de Milagros Ortiz Bosch.

La Doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta acompañados de fiebre moderada, mientras participaba en la Convención Anticorrupcion de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia.

 Fue evaluada por un grupo de especialistas bajo mi supervisión y fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes. Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiologico de la enfermedad de Covid.

Durante este proceso la Doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo.

Su oxigenación ha permanecido en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico, En ese sentido, fue ingresada en el Hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana.

Nos mantendremos atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria, y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días.

Atentamente,

José Andújar MD, FACS WellStar Kennestone Regional Medical Center, Marietta Georgia, USA

Leer: Milagros Ortiz Bosch dice su salud está «muy bien» tras hospitalización

En julio pasado, Ortiz Bosch fue hospitalizada por varios días y debió tomar reposo, lo que le hizo apartar de sus funciones, aunque luego indicó que estaba ““muy bien, funcionando. Un poco de anemia por no comer a tiempo y a las horas que eran, pero aquí estoy y espero que mucha gente aprenda a no creer en las mentiras”, en relación a su estado de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas