La doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó hoy que el desafío de los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es abocarse a desarrollar la construcción de una organización política sólida para luego decidir la candidatura presidencial y un frente político que unifique a la oposición.
Ortiz Bosch expresó que las autoridades del PRM deben jugar su papel sin identificarse con ninguno de los candidatos y que la tarea inmediata es seguir con el proceso de organización y escogencia de los organismos de dirección, el registro de militantes y elaborar los estatutos.
En cuanto a Hipólito Mejía y Luis Abinader, Ortiz Bosch entiende que deben garantizar el desarrollo del partido y luego definir la candidatura presidencial que en todo caso debe esperar que se definan los organismos de dirección, los estatutos y otras estructuras.
Ortiz Bosch recordó que el PRM ha tenido todas las estructuras del poder en contra y por esas razones se debe cuidar que el proceso sea lo más ejemplar posible.
Entiende que es necesario definir luego las candidaturas y la necesidad de construir un gran frente opositor desde el PRM y la Convergencia, precisando que se está conversando diversos sectores.
Recordó que el PRM tiene que organizar un proceso electoral interno que sea ejemplar y no una caricatura como ocurrió en el PRD.
La presidenta del PRM en el Distrito Nacional dijo ese es el único partido que ha nacido grande y como principal fuerza de oposición.