Milagros Ortiz Bosch inscribe precandidatura presidencial Luis Abinader

Milagros Ortiz Bosch inscribe precandidatura presidencial Luis Abinader

Luego de que el pasado domingo, el presidente Luis Abinader expresara su decisión de repostularse, la exvicepresidenta y miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, encabezó ayer una comisión que inscribió la precandidatura presidencial del jefe de Estado ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

En el acto realizado en la casa nacional del PRM, Ortiz Bosch estuvo acompañada de los altos dirigentes del partido de gobierno José Ignacio Paliza, Wellington Arnaud, Víctor -Ito- Bisonó y Luis Váldez, entre otros, así como de decenas de jóvenes que votarán por primera vez y que pertenecen a la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).

“Inscribir la precandidatura del presidente Luis Abinader es todo un honor”, precisó la exvicepresidenta de la República.

Puede leer: Explosión de San Cristóbal: Sergio Sarita dice no se está aplicando protocolo adecuado para identificar cadáveres

Asimismo, valoró que el mandatario escogiera a una mujer para que lo inscribiera.

En sus breves palabras a la prensa, Ortiz Bosch destacó la honestidad y transparencia con que se ha manejado la actual gestión de gobierno, lo que considera debe continuar.

“Los funcionarios han estado viendo tres años de transformaciones reales y lo que ha sido el cumplimiento normativo de las reglas administrativas de la Nación y por eso no hay cabida a dar un paso atrás”, afirmó la también directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Protocolo

Los documentos fueron recibidos por el presidente de la CNEI, Deligne Ascensión Burgos y demás miembros.

Se recuerda que la dirección ejecutiva del partido estableció que cada aspirante a la presidencia debía pagar un millón de pesos para inscribirse.

Asimismo, decidió elegir su candidato presidencial mediante primarias cerradas.

El proceso será el primero de octubre próximo.

Publicaciones Relacionadas