Milagros Ortiz Bosch: «Nunca me he integrado a la campaña»

Milagros Ortiz Bosch: «Nunca me he integrado a la campaña»

«No me puedo reintegrar a la campaña política porque nunca me he integrado», expresó ayer la vicepresidenta y secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, desmintiendo así que esté haciendo campaña a favor de la reelección del presidente Hipólito Mejía.

Aunque rehusó contestar si piensa integrarse en algún momento a las actividades proselitistas, Ortiz Bosch fue reiterativa al desmentir los rumores de que está trabajando de lleno en el poselitismo.

Pese a que no forma parte del aparato político del mandatario, Ortiz Bosch afirmó que desea que su partido gane las próximas elecciones presidenciales. «Todo el mundo sabe que yo quiero que el partido gane, no haré nada que dificulte ese proceso y todo el mundo sabe, además, que yo voy a votar blanco».

En torno a sus seguidores, Ortiz Bosch recordó que los dejó en libertad para que se integren a la campaña del presidente Mejía. «Mucho antes de ningún acuerdo, con la responsabilidad que me caracteriza, yo le pedí a mis seguidores que se integraran y que tenían la libertad de hacerlo. Lo hice antes de negociación, antes de cargo, antes de nada».

Posteriormente Ortiz Bosch sostuvo que actúo correctamente en medio de la crisis que se gestó en los momentos en que se discutía si Mejía sería o no candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por otra parte, la funcionario manifestó que a través de la historia del partido se ha podido comprobar que siempre se le abren las oportunidades a quienes han sido candidatos anteriormente.

En torno a su posición, dijo que ha luchado de igual a igual con los hombres del partido. «Creo que podría verse mal la historia de que siendo yo mujer, y eso para mí es muy importante, que no se me concedan las mismas condiciones que el partido históricamente les ha dado a sus candidatos presidenciales. Yo pienso que le fallaría a las mujeres si aparezco como una persona que deja que su condición de mujer impida la aplicación de una tradición que por muchos años ha tenido el partido», aseveró al tiempo de volver a afirmar que no tiene ninguna duda de que debe votar blanco.

Ortiz señaló concluyó que ha sido una mujer a la que le ha tocado la responsabilidad de abrirle el camino a muchos hombres y mujeres. Por eso, argumentó, continuará trabajando incansablemente. «Yo tengo una responsabilidad y no puedo entregarla tan fácilmente», resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas