Milagros Ortiz Bosch reprocha Danilo y Leonel pretenden imponer a su gente en Cámara de Cuentas

Milagros Ortiz Bosch reprocha Danilo y Leonel pretenden imponer a su gente en Cámara de Cuentas

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reprochó las pretensiones de senadores de la oposición de imponer en las ternas para la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas a postulantes vinculados a una bandería política.

«No podemos permitir que el pasado se imponga con mecanismos establecidos, este gobierno tiene hasta ahora tiene que saber que no es posible que nosotros actuemos como en el pasado, lo que tenemos de manos es la transparencia, ser diferentes», dijo Ortiz Bosch, quien manifestó su preocupación por las negociaciones que puedan hacer los legisladores de su partido con uno de los partidos opositores para lograr las dos terceras partes necesarias para escoger los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

La negociación me parece que es algo que debió haber quedado en el pasado, sino haber hecho una selección como en otras situaciones para escoger correctamente. La Fuerza del Pueblo es una fuerza que está complicada en muchas partes con el pasado, donde una cámara independiente revelaría al país por qué no sigue siendo peledeísta Leonel Fernández Reyna», señaló durante una entrevista en el programa televisivo El Día, conducido por el periodista Huchi Lora.

Te puede interesar: Senadores retrasan elección nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

La funcionaria hizo un llamado a Danilo Medina y Leonel Fernández, líderes de los principales partidos de oposición, a refrescarse frente al país y a entender que la nación necesita un cambio.

Criticó que las ternas presentadas en el Senado por la Cámara de Cuentas hayan estado compuestas por personas ligadas a la política, y que por esto una comisión de la cámara alta se encuentre en proceso de reevaluación de las propuestas.

“La oportunidad que tenemos de seguir cambiando depende de que tengamos una Cámara de Cuentas idónea y que represente lo que en este momento quiere la Nación», finalizó.

Publicaciones Relacionadas