Milagros Ortiz Bosch: Si Lucía Medina lloró por las mochilas también debería llorar por esto

Milagros

La exvicepresidenta de la República catalogó como indignantes las exhortaciones que hiciera la diputada Lucía Medina a funcionarios públicos peledeístas para que apoyen la reelección de su hermano, el presidente Danilo, si quieren seguir en sus cargos.

“Me parece indignante … una señora que ha presidido la Cámara de Diputados estè amenazando hablando de política de un aspecto sagrado…Ella lloró por las mochilas, pero por esto debería pedir  lloro público, porque es una vergüenza”, declaró  Milagros Ortiz Bosch.

Además, la exvice consideró que las motivaciones realizadas por Lucía durante un acto en San Juan de la Maguaana, no corresponde a la democracia que debe imperar en el país.

“Eso no es la democracia, es la tiranía” , dijo durante la presentación del gabinete presidencial de Luis Abinader realizado en el hotel Embajador.

A continuación el audio:

 Lucía Medina. Fuente externa.

Lucía Medina. Fuente externa.

Las declaraciones de Lucía filtradas en audio por WhastApp

Para la diputada Lucía Medina  si hay una segunda vuelta en las elecciones del año 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  perderá.

“En una segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones perdemos las elecciones”, declaró la funcionaria al momento en que motivaba a los peledeístas a apoyar la reelección de su hermano Danilo Medina, si quieren que el PLD siga en el poder.

En los audios filtrados por WhatsApp, se escucha a la legisladora exhortar a los funcionarios públicos de San Juan de la Maguana a trabajar para apoyar al  Gobierno y así asegurar la permanencia en los puestos que ocupan.

“Vamos a continuar. Haremos lo posible porque el gobierno del PLD continúe con presidente Danilo Medina. Y no es porque yo lo quiera. Antes de venir para acá me reuní con cuatro empresarios grandes del país que me tienen un chucho de que Danilo tiene que decir que él va. Pero ustedes saben por qué es que ellos quieren que Danilo vaya, porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil, no es porque ellos quieran a Danilo y porque Danilo sea buenmozo, es que ellos están viviendo un ambiente económico tranquilo  que sus capitales lo han multiplicado mil veces

Yo sè que ustedes no quieren perder. Entonces, de la única forma que nosotros  podemos seguir en los puestos que tengamos, no  importa cual sea el nivel. Todo el mundo quiere reelegirse”, enfatizó Medina.