Milagros pide tregua a Mejía

Milagros pide tregua a Mejía

POR ROSA ALCÁNTARA
Milagros Ortiz Bosch estimó ayer que del mismo modo que Hipólito Mejía le dio una tregua al presidente Leonel Fernández para que trabaje, el ex mandatario debe darle 300 días al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para «que nos deje un poquito tranquilos para seguir trabajando».

Las declaraciones de Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la XXII Convención Ordinaria del PRD, se produjeron en respuesta a la promoción que hace un grupo de dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), encabezado por Hernani Salazar, para que Mejía sea candidato a la presidencia del partido opositor.

«Porque tenemos que dejar que celebremos la fiesta, que retorne la alegría. Tenemos que dejar que el proceso no aparente que está influenciado por corrientes del partido, dejar que pase lo que dijeron las consultas. Que el partido se exprese libremente», subrayó Ortiz Bosch.

La dirigente perredeísta consideró que el ex presidente Mejía se merece un tiempo de descanso, libre de toda actividad política. 

«Ojalá no tuviera yo la pena de recibir la inscripción del compañero Hipólito Mejía como candidato a la presidencia del PRD, porque pienso que él se merece un tiempo de descanso y un tiempo de renovar sus ideas políticas para tener más fuerza en algún momento,» expresó.

La ex vicepresidenta de la República dijo que al igual que los partidos políticos le dan plazo de 100 y 200 días a los gobiernos para no hacerle oposición, «creo que el PRD se merece unos 300 días más sin Hipólito».

El senador Salazar fue uno de los principales promotores de la candidatura reeleccionista del ex presidente Mejía y de la reforma constitucional que eliminó el artículo que prohibía la repostulación.

Dijo que Mejía tomaría una decisión a finales de este mes a la propuesta del grupo PPH para llevarlo a la presidencia del PRD.

El 28 de febrero es la fecha límite para el registro de candidaturas para la convención de finales de marzo o primera semana de abril.

Ortiz Bosch  dijo  todo marcha bien en los preparativos de la convención.

Expresó que uno de los riesgos que se corre en este proceso es que las tendencias puedan secuestrar los cargos, pero también cree que con el voto universal los grupos tienden a desaparecer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas