Milagros quiere que pospongan convención PRD

<p>Milagros quiere que pospongan convención PRD</p>

POR FERNANDO QUIROZ
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario (PRD), Milagros Ortiz Bosch, anunció anoche que no irá a la convención del 7 de enero y advirtió que el evento no podrá realizarse sin su participación, por entender que no se ha cumplido con más del 50% de los procedimientos.

Dijo que acudiría a la Junta Central Electoral si no se cumplen los procedimientos requeridos para la convención.

Cree prudente que sean pospuestas para febrero próximo las elecciones internas en las que compite con Miguel Vargas Maldonado por la candidatura a la presidencia de la República para las elecciones de mayo 2008. 

Insistió en que existe un retraso de unas 6 semanas en el proceso organizativo, principalmente porque no se han seleccionado los miembros de los más de 3,000 centros de votación que operarán el día de las elecciones.

Su corriente, dijo, está dispuesta a demostrar que el PRD posee los padrones o lista de electores de los Partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales deben ser cruzados para evitar que de otra organización les elijan los candidatos. 

Ortiz Bosch habló en rueda de prensa acompañada de su jefe de campaña Rafael Suberví Bonilla, del coordinador de la corriente unitaria que la apoya, senador Jesús Vásquez, y los dirigentes Tomás Hernández Alberto, César Augusto Matías (Yayo), Yanet Camilo y Roberto Furcal.

Dijo que mediante carta pidió el miércoles pasado al presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXV Convención Nacional del PRD, Manuel Emilio Ramírez Pérez, 

un nuevo cronograma aplicable para la continuación de los trabajos preparativos de la convención a partir del día 2 de enero y que el comité ejecutivo nacional fije nueva fecha para la celebración de esas elecciones internas.

«Jugamos con las reglas para todos o no jugamos ningunos», dijo Ortiz Bosch, quien insistió que su posición no es un pataleo, sino de principios, porque entiende que ganaría la convención que cumpla todos los cronogramas. No se puede, expresó, degradar la convención, porque de su transparencia dependerá la unidad del PRD.

Cree que insistir en la fecha del 7 de enero para la convención, sabiendo que será imposible su realización, es colocar al PRD en la irracionalidad de mantener inútilmente tareas políticas en un período que tradicionalmente se dedica a la familia, a la nación y al restablecimiento de la fe.

También argumentó que para estos días, con motivo de la Navidad, las iglesias han pedido una tregua política.

RETRASO

Entre los retrasos que señala Ortiz Bosch figura que todavía no han terminado de conformarse las comisiones organizadoras municipales ni las de los distritos municipales. Aseguró que en un porcentaje elevado las zonas con que cuenta el PRD en el país están pendientes de estructuración.

No se ha determinado los lugares donde se ubicarán los centros de votación. 

No se ha redactado ni aprobado el instructivo que servirá para impartir los cursillos electorales ni se han seleccionado los instructores.

Tampoco se ha redactado ni aprobado, como establece el reglamento, las compañías de informática que serán llamadas a concurso para supervisar el proceso y conteo de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas