Milagros refuta críticas grupo de funcionarios

Milagros refuta críticas grupo de funcionarios

POR ROSA ALCANTARA
La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, exhortó a los funcionarios del gobierno a que la juzguen por sus acciones y su conducta, las que aseguró, han estado apegadas a la ley, la integridad y la transparencia.

En un documento que envió a este diario, la dirigente perredeísta responde a declaraciones, las cuales consideró desafortunadas, de los secretarios de Estado de Finanzas y de Interior y Policía, Vicente Bengoa y Franklin Almeida Rancier, respectivamente.

Advirtió que emitirá cuantas veces sean necesarias sus preocupaciones en beneficio de la transparencia “por lo que nadie puede pretender un silencio dentro del sistema democrático que no le regalé a la tiranía, ni a los doce años”. Manifestó que acudirá a todas las instituciones creadas para fortalecer el estado de derecho en las que el ejercicio de las prerrogativas ciudadanas sea legítimo.

Consideró que las declaraciones de Bengoa y Almeyda Rancier parecen expresar una posición del gobierno.

“Ante la amenaza que le hiciera el extinto presidente Joaquín Balaguer a uno de sus antiguos colaboradores de que no toque esa tecla, citada por Bengoa en alusión a mí, afirmo que parte de la educación y formación personal que agradezco a mis padres y maestros, la educación de nueve años en el Conservatorio Nacional de Música me enseñó a tocar teclas hermosas, en buenos pianos pero jamás a tocar música ajena en pianos extraños”, indicó.

Ortiz Bosch advirtió a los funcionarios peledeístas que no la van a callar con amenazas ni con presiones de ningún tipo, “porque he llevado una vida de manera transparente y el país conoce nuestro desempeño en la vida privada y pública. Criticó a Bengoa porque a su entender ha pretendido descalificarla en base a cuestionamientos a la gestión del pasado gobierno. Con respecto a Almeyda, a quien se le atribuye haber declarado que “ella ha salido a decir cosas por ahí”, le señaló que al parecer no se ha detenido a enterarse de los alcances de su intervención al respecto.

Recordó que envió una comunicación al presidente de la Comisión de Etica y Combate de la Corrupción del gobierno, José Joaquín Bidó Medina, que investigue sobre la existencia de un contrato de mucho dinero que va a pagar el país y que medios periodísticos que les merecen respeto han señalado que presenta aspectos que llaman a la atención por los elevados costos algunos de los artículos a adquirir.

Solicitó a Bidó Medina que promueva una revisión del contrato por 132 millones 400 mil dólares destinados a comprar equipos a la Policía Nacional.

“En vez de pedirme que vaya al Congreso a determinar los detalles del contrato, como se ha permitido hacerlo, lo que Almeyda debe hacer es preguntarle al presidente Leonel Fernández para qué creó la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción, y lo que debe hacer es demostrarle al país con toda transparencia que no se trata de un contrato oneroso o lesivo para el país, sin dejar de reconocer todo el tiempo que se trata de préstamos para un objetivo importante como es el combate a la delincuencia”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas