Milagros se declara de izquierda

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/5B744495-B650-4C3C-83A7-F19B5ED61F87.jpeg

POR JUAN M. RAMIREZ
La precandidata presidencial perredeísta, Milagros Ortiz Bosch, dijo ayer que su opción por los pobres la colocan en la corriente de la izquierda que ha surgido en América Latina, sobre todo en Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

La ex vicepresidenta de la República dijo que tiene concepción democrática de cercanía con los que menos tienen, lo que hace que rechace las negociaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que no receta buena medicina a los pobres.

Resaltó el trabajo desarrollado por los presidentes de Brasil y Argentina, saliéndose de la rueda del organismo financiero, lo que entiende deja ver que se puede trabajar con inteligencia y buen manejo de los recursos del Estado.

“El país lo que necesita es imaginación, es volcarse hacia el pueblo, porque no es posible una nación en que los gobiernos no inviertan en educación, incluyendo el mío”, expuso la aspirante a la Presidencia de la República.

Criticó que todavía en el país no se haya puesto en vigencia el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, básicamente en el área de la salud, que es la parte que más beneficiaría a la población

“De la Ley de Seguridad Social está puesta en vigencia la que tiene que ver con el sector financiero, pero la que beneficia al pueblo no está puesta, ahora, poner esa parte en vigencia es izquierda, lo justo es irse por ese camino”, sostuvo Ortiz Bosch.

La ex secretaria de Educación manifestó que decidió optar por ser candidata presidencial por la preocupación en cuanto al manejo de los recursos del Estado, por lo que de lograr su objetivo cambiará la forma de hacer política y gobernar en el país.

Ortiz Bosch se expresó en esos términos durante un discurso que pronunció ayer durante un acto de juramentación de la Unión Nacional de Abogados con Milagros (UNAM), en el Hotel Lina, en la capital.

El acto, presidido por el doctor Gilberto Sánchez Parra, estuvo encabezado, además, por Diómedes Olivares, ex presidente del Colegio de Abogados; Mélido Torres, ex presidente de la Asociación Dominicana de Abogados; Lérida Tobar, Claribel Herrera, Guido Amparo  y Adolfo Franco.

Durante su discurso, Ortiz Bosch manifestó que ganar la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las elecciones presidenciales de 2008 no será más de lo mismo, porque gobernará apegada a los principios éticos y democráticos.

Asimismo, condenó a los que han ido al poder a saquear las arcas del Estado, lo que ha provocado la situación de pobreza en que se desenvuelve la gran mayoría de los dominicanos.

Dijo que entre sus metas figuran enfrentar las negociaciones oscuras, tanto dentro de su partido como en el gobierno, lo que cree conseguirá rodeándose de los mejores hombres y mujeres del partido blanco y de otros sectores del país.

Denunció que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández gastó en la campaña pasada, en publicidad, RD$4,700 millones solo para quitarle el control del Congreso al PRD.

En cuanto a la encuesta GALLUP-HOY, cuyos resultados la colocan por debajo del  precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, consideró que la diferencia es muy poca, tras recordar que apenas lleva dos meses y unos días en campaña.

Manifestó que el equipo Vargas Maldonado decía que estaban 80 a 20 en la preferencia, pero que al paso del tiempo está cerca, por lo que aseguró que en las próximas semanas estarán empatados.

Según el sondeo, Vargas Maldonado cuenta con el 40%  del electorado dentro del PRD y, en cambio, Ortiz Bosch posee el 26.3%.

“Yo lo que creo es que tengo que redoblar mi trabajo, revisar algunas cosas. El hecho que el mito del 80 a 20 se haya caído me parece que es un avance”, subrayó.

Ortiz Bosch dijo no temer a la gran cantidad de recursos económicos que posee su oponente Vargas Maldonado, al considerar que la población sabrá valorar su trabajo y su propuesta ética y democrática.