Milagros se integra a campaña por Hipólito

Milagros se integra a campaña por Hipólito

La vicepresidenta Milagros Ortiz anunció ayer su integración a la campaña presidencial de Hipólito Mejía durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se aprobó designarla presidenta de la Comisión Organizadora de la Vigésima Convención Ordinaria de Modernización y Adecuación perredeista.

Ortiz Bosch dijo que su trabajo consistirá en devolverle la fe al partido para que las metas se cumplan con respeto, dignidad, trabajo y método, porque no puede permitir que lancen en un rincón la bandera blanca del PRD y José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que es difícil mantenerse al margen del trabajo que hacen las bases por alcanzar la meta de mantener el desarrollo que impulsa el PRD a través del candidato seleccionado Mejía.

Se refirió al PRD como el partido que creó la participación de la mujer, que hizo posible que gente del pueblo obtuviera altas posiciones, que internacionalizó la política del país, que se inventó un acuerdo con los europeos, que modificó modestamente el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS), el partido del Hoyo de Pelempito, la Cueva de las Maravillas, el partido que ha llenado de obras a la Nación, el partido constitucionalista, y el de 1978 de Antonio Guzmán.

Dijo que el PRD no puede permitir que ningún dirigente político disfrazado tire su bandera por el suelo.

Manifestó que su decisión no fue fácil, pero que aunque no le gusta la reelección, “creen que mi amigo querido, Eduardo Estrella, si llega al poder no se va a reelegir, y si llega Leonel Fernández ¿no hay reelección? Entonces el que tiene menos años para estar en el poder es Hipólito Mejía, entonces hay una decisión, compañeros”.

Manifestó que asume la decisión con una responsabilidad histórica y que esa tarea la hará con todos respetando los liderazgos, por que sabe respetar, pero reconoce que el gobierno de Mejía necesita un partido moderno con una ideología, un partido que no se secuestre nunca y que aprenda a ejercer la democracia que le ha dado al país.

[b]RESOLUCIONES[/b]

El CEN del PRD decidió crear la Comisión Organizadora de la Vigésima Convención Ordinaria de Modernización y Adecuación que será presidida por Ortiz Bosch e integrada por otros 10 miembros.

El organismo tendrá bajo su responsabilidad conducir los trabajos de renovación de la estructura orgánica del PRD a todos los niveles y la elección de las autoridades de los diferentes organismos.

La Comisión contará con un presupuesto proveniente de los recursos del partido para garantizar la eficiencia de sus funciones, así como la contratación de asesorías internacionales y sistemas de comunicación e información que fortalezcan la proyección de los trabajos.

Asimismo, designará las subcomisiones y el personal de apoyo que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones para que pueda concluir sus labores antes del 30 de noviembre próximo.

La resolución aprobada por el CEN establece que salvo la autorización del organismo la presidenta de la comisión no podrá aspirar a la presidencia del partido.

Asimismo, Eligio Jáquez sometió una propuesta que fue aprobada a unanimidad para elevar de 601 a 800 los miembros del CEN, validando los listados de los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial.

[b]PROGRAMA DE GOBIERNO[/b]

Rafael Calderón presentó el programa de gobierno como estrategia de desarrollo de la República Dominicana con los ejes centrales del programa de gobierno del PRD para el período 2004-2008, lo que fue aprobado.

Se incluye en el programa la modernización y reforma del Estado, cambio de política fiscal y presupuestaria, monetaria, cambiaria y crediticia, de comercio exterior, estrategia de desarrollo de los sectores productivos, política de empleo y salarial.

También el endeudamiento del sector público, la formación de los recursos humanos, la salud, la seguridad social, la vivienda, la mujer, la juventud, la niñez, el sector eléctrico, la agropecucuaria, la industria, los recursos hídricos, las pequeñas y medias empresas, el turismo, la política minera, las obras públicas, el medio ambiente y recursos naturales, el transporte, los sindicatos y el cooperativismo.

Estimó que es un desafío que requiere la integración de todas las políticas y ejecutorias que se realicen para garantizar el desarrollo de la República Dominicana, pero que esto dependerá de la profundidad de las reformas estructurales en lo económico, social y político y la modernización de los sectores productivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas