Milagros ve innecesario firmar pacto

<p>Milagros ve innecesario firmar pacto</p>

POR ELVIS LIMA
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, calificó anoche de innecesaria la firma del pacto solicitado por su contrincante, Miguel Vargas Maldonado, para garantizar la realización de la convención del próximo 28 de enero.

A juicio de Ortiz Bosch, condicionar la nueva fecha de la convención a la firma de un pacto, sería desconocer el papel de la comisión organizadora, de la que dijo que ha actuado con la  sensatez que les ha faltado a dirigentes que debieron asumir su condición de autoridades del partido.

“El único acuerdo que debe regir el proceso es el cumplimiento irrestricto del reglamento de la convención, que prevé todo lo relacionado con la observación nacional e internacional del proceso, la contratación de las empresas auditoras, el cruce y validación del padrón y los demás requisitos que aseguren la participación libérrima de las masas perredeístas en una convención legal y transparente”, sostuvo Ortiz Bosch.

Por otra parte, solicitó, mediante carta al presidente de la comisión nacional organizadora de la convención, la creación de un mecanismo ágil, equilibrado y eficiente para revisar y hacer realidad lo dispuesto en el reglamento sobre la constitución de los centros de votación.

Vargas Maldonado, aunque ayer aceptó participar en la fecha acordada con la comisión nacional organizadora, favoreció la intervención, en calidad de observadores, de representantes de la Junta Central Electoral, partidos aliados de la Internacional Socialista y personalidades de reconocidas solvencia moral.

“Soy partidario de rubricar un compromiso público ratificado por los organismos del partido, donde se establezca con claridad que el último domingo de enero del año venidero, competiremos por la candidatura presidencial”, aseguró Vargas Maldonado en rueda de prensa.

Dijo, además, que aspira a que las autoridades del partido, los miembros de la comisión organizadora y representantes de la sociedad civil sirvan también de testigos para garantizar el estricto cumplimiento de lo acordado. Manifestó que el nuevo PRD tiene la imperiosa necesidad de concluir el proceso convencional, para de esa manera impulsar, con la unidad del partido, las nuevas jornadas de oposición frente al gobierno.

Para mañana está programada la reunión del comité ejecutivo nacional del PRD, en la que se espera sea ratificada la nueva fecha de la convención interna de esa organización política.

Publicaciones Relacionadas