Milagros y Fello descartan ser vice de Mejía

Milagros y Fello descartan ser vice de Mejía

Los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch, rechazaron ayer aceptarle una candidatura vicepresidencial al presidente Hipólito Mejía.

Asimismo, Suberví Bonilla, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que esa organización se unificaría si él, Ortiz Bosch, Hatuey de Camps y Emmanuel Esquea Guerrero son proclamados candidatos junto al presidente Hipólito Mejía.

En cambio, la vicepresidenta Ortiz Bosch expresó que no existe ningún instrumento que haga posible esa situación.

Los dirigentes perredeístas ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados por separado. Suberví Bonilla habló con los periodistas en su residencia luego de recibir a Peggy Cabral viuda Peña y antes de reunirse con Ortiz Bosch.

«Milagros ha dicho que no y yo también, que no aceptamos una candidatura vicepresidencial. Ellos saben que yo no voy a aceptar una candidatura vicepresidencial. Estoy muy definido y tengo el compromiso con mis bases, que son los que apoyan de que nunca aceptaría eso, pero además cómo lo voy aceptar estando yo en primer lugar en las encuestas», subrayó.

Dijo que si se hace una encuesta y queda fuera del primer lugar le hace campaña al que esté por encima de él, llámese Hipólito Mejía o quien sea.

Consideró que aceptando una vicepresidencia no se soluciona la crisis de división del PRD ni se garantiza el triunfo electoral en mayo próximo.

Asimismo, consideró que cada quien asumirá en su momento su responsanbilidad por la unidad o no del PRD.

También expresó que la convención de delegados no da una señal de unidad ni es positiva y que no es un comerciante para negociar posiciones, sino que es un profesional de la política.

Aseguró que no negocia la unidad del PRD. Nunca he ido a buscar, apoyé y nunca le pedí que tenía que darme una secretaría de Estado al presidente Mejía.

Manifestó que siempre actuará poniendo por encima los intereses del PRD.

Sobre la posibilidad de que lo destituyan de la secretaría general y a Hatuey de Camps de la presidencia del PRD, indicó que nunca ha estado de acuerdo con que se quite a nadie de la dirección del partido.

Asimismo, señaló que la convención de delegados del sábado no tiene facultad para sustituirlo ni a De Camps.

Consideró que el problema del PRD es que no hay un árbitro y, por eso, es que se siente entristecido con la actitud del ex presidente Jorge Blanco que en vez de ser moderador, ha sido un ente de división. Por eso, manifestó, se siente desilusionado y frustrado. Aseguró que el ex presidente le hace el juego al PPH.

Sobre Peggy Cabral manifestó que ésta ha hecho un papel que hay que reconocerle.

Aseguró que Cabral ha sido una digna representante de Peña Gómez y ha hecho esfuerzos por lograr la unidad del partido blanco.

Jorge Blanco le juega el papel al PPH, lo que no sabe por qué.

[b]PROCLAMACIÓN[/b]

Sobre unas declaraciones emitidas por Eligio Jáquez, coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH, de que en la asamblea de delegados del sábado se dejará abierta una resolución que permitiría las candidaturas de Suberví Bonilla, Ortiz Bosch, De Camps y Esquea Guerrero, indicó que no quiere hablar de posibilidades sino sobre realidades.

No obstante, consideró que si se proclaman las candidaturas en base a la ley del Voto Preferencial Presidencial, se resolvería el problema del PRD porque se unificaría.

En tanto, Ortiz Bosch dijo que no ha recibido ninguna propuesta sobre aceptación de candidatura vicepresidencial, empero expresó que de esa materia ya se graduó y con muy buenas notas.

Cuando se le dijo si rechazaría esa posición indicó «no use palabra dura, recuerda que yo soy vicepresidenta y tengo que saber usar el lenguaje adecuado. Ya me gradué de eso con muy buenas notas».

[b]PEGGY CABRAL[/b]

En otro orden, Peggy Cabral dijo que anhela lograr la aprobación de la Ley de Lemas porque ayuda a la unificación del PRD.

También expresó la destitución de los directivos del partido blanco no ayuda a la unidad.

«Se debe sumar y no dividir, se debe hablar y conversar», precisó Cabral a su salida de la residencia de Suberví Bonilla.

La Comisión Organizadora de la Convención dará a conocer hoy a las diez de la mañana los detalles de la convención de delegados en la que se proclamará al presidente Hipólito Mejía, como candidato presidencial del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas