Milagros y Ramón piden sumarse a campaña de PRD

Milagros y Ramón piden sumarse a campaña de PRD

El senador Ramón Alburquerque anunció ayer que se sumará a la campaña política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para apoyar la reelección del presidente Hipólito Mejía, mientras que la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dispuso que sus seguidores también se sumen “sin compromisos” al proceso eleccionario.

El senador Alburquerque, de Monte Plata, anunció su apoyo a la candidatura del presidente Mejía luego que ambos sostuvieron un encuentro en la residencia del ex senador en el sector Atala en esta capital.

Mientras Ortiz Bosch, en unas declaraciones escritas, autorizó a todos sus seguidores a incorporarse a la campaña del presidente Mejía, sin condición o compromiso alguno.

Advirtió que no deben recibir a cambio designaciones en el gobierno o en el PRD o favores de ningún tipo para ella y su corriente, ya que esa participación se hace por lealtad y compromiso con su partido.

Informó que comisiones de dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), designados por el presidente Mejía, habían conversado sobre la forma en que su participación en la campaña electoral sería más efectiva, pero las varias sesiones de trabajo que sostuvieron concluyeron sin resultados trascendentes.

«A pesar de estos resultados pocos auspiciosos y como un gesto concreto de lealtad al partido, autorizamos a nuestros dirigentes a incorporarse a la campaña electoral del presidente Mejía, ya oficializado por la Junta Central Electoral (JCE) como candidato presidencial del PRD», subrayó.

Ortiz Bosch, también secretaria de Estado de Educación, dijo que la participación de sus compañeros en los trabajos de la campaña será efectiva contando con que se creen las condiciones adecuadas para la labor electoral y se respeten sus espacios y liderazgos en los comités zonales, municipales, seccionales, frentes de masas y departamentos.

«Como anunciara recientemente a la prensa, estoy concentrada en mis funciones como vicepresidenta de la República, encargada de la Secretaría de Estado de Educación, desde donde continuaremos trabajando en beneficio de la sociedad, el gobierno y el PRD, en cuyo desarrollo institucional, democratización y modernización seguiré dedicando mis esfuerzos», subrayó.

[b]ALBURQUERQUE[/b]

Tras 30 minutos de reunión con el presidente Mejía, Alburquerque entregó un documento a donde propone convocar de inmediato una cumbre del PRD para integrar las distintas corrientes en la estructura partidaria y hacer de la organización política “una fuerza invencible”.

«Estamos concientes de que por derrotar a la reelección de Hipólito, no podemos facilitar la reelección de Leonel», precisó Alburquerque, quien disputó la candidatura presidencial a Mejía.

También propuso reformar la Constitución para convertirla en un instrumento moderno de la sociedad, prohibiendo nuevamente la reelección presidencial sucesiva, incorporando el sistema del voto preferencial presidencial y reduciendo del 50% más uno, al 45% más uno la cantidad de votos necesaria para ganar la Presidencia de la República.

Alburquerque expresó que «jamás enfrentaríamos nuestro partido y cualquier dirigente que celebre la derrota de nuestra organización, arruinará su futuro. Hay que salvar al PRD y retener el poder».

En la parte del acuerdo en que propone reformas constitucionales no se incluirá el plebiscito como figura de consulta a la población, ni se tocaría el actual ordenamiento del Poder Judicial.

Indica que estas reformas se harían mediante la concertación social, sin exclusiones, después del 16 de agosto y antes de diciembre.

También aboga por la creación de un ambiente de absoluta confianza, para lo cual se requiere consolidar la seguridad jurídica.

«Trabajamos por una candidatura con plena legitimidad, inspirada en principios doctrinarios, sin embargo, no sucedió como esperábamos. Ahora trabajaremos con más dedicación y estrategias más audaces. La política es ciencia y arte de lo posible», precisó Alburquerque.

Otras de las propuestas sería la promulgación de una ley de partidos que contemple primarias obligatorias y simultáneas para todas las organizaciones políticas reconocidas.

Finalmente señaló que «Al PRD sólo lo derrota el PRD».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas