- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País Milagros y Servio Tulio niegan sea show, persecución contra corrupción

Milagros y Servio Tulio niegan sea show, persecución contra corrupción

- Publicidad -

Coinciden justicia es independiente; acusados deben ir a tribunales

La doctora Milagros Ortiz Bosch y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, rechazan que sea se trate de show político los allanamientos y apresamientos por corrupción dispuesto por el Ministerio Público como afirma el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Coincidieron en que esos procesos son avalados por jueces del Poder Judicial, por lo que la doctora Ortiz Bosch cree que hubiera sido más elegante que el PLD sugiera que se respete el debido proceso y de que están dispuestos a que los ex funcionarios sean investigados. Señala que los políticos deben saber que salir limpio por la justicia es lo que corresponde, por lo que el que no robó lo que tiene que demandar es ser investigado.

Recuerda que una vez se informó sobre una irregularidad sobre ella, se presentó por ante la justicia lista para que se les investigara, con documentos en manos hasta que la declararon inocente. “Todos, funcionarios públicos o ex funcionarios, militares o civiles, estamos obligados a que se nos investigue, a que se sepa la verdad, y la única verdad nos los dice el ejercicio del derecho”, indica.

Asimismo, señala que todos los funcionarios están obligados a presentar declaraciones de propiedades, tanto al entrar a la función como a más tardar 30 días después que deja el cargo.

De su lado, Castaño Guzmán recuerda que las acciones contra ex funcionarios y militares la ordenó un tribunal competente, por lo que el Ministerio Público no está actuando de oficio.
Sostuvo que fue un juez quien ordenó allanamiento y apresamiento, por lo que la justicia es un sistema, en tal sentido el Ministerio Público está actuando en base al derecho.

Explica que lo que hay que velar es porque se cumpla con el debido proceso, por lo que todos los funcionarios y ex funcionarios, hasta civiles, están expuestos a ser investigados.
Asimismo, Ortiz Bosch y Castaño Guzmán consideran, por separado, que todo aquel que no haya presentado declaraciones de bienes, tanto a la entrada a una función pública como luego de salir del mismo debe ser investigado, atribución que corresponde al Ministerio Público.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -