Milagros y Suberví culpan PPH por inminente división en PRD

Milagros y Suberví culpan PPH por inminente división en PRD

Los precandidatos presidenciales Milagros Ortiz Bosch y Rafael Subervi Bonilla advirtieron anoche que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) va camino a la división, en un proceso sin retroceso, y culparon de la situación al Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) por haber ratificado su participación en la convención del próximo domingo.

En una rueda de prensa Ortiz Bosch y Suberví Bonilla con sus respectivos equipos de trabajo explicaron que el miércoles fue una noche feliz para ellos porque habían acordado con el presidente Hipólito Mejía posponer la convención convocada para este domingo, pero que el jueves el PPH se opuso.

Informaron que conversaron auspiciosamente con el presidente Mejía, pero que el PPH tomó un camino difícil, incomprensible, con falta de inteligencia, y advirtieron que todavía es posible que detengan ese carro.

«El Presidente con nosotros había retomado el proceso de unidad del PRD, digo de unidad porque el Presidente había admitido posponer la convención y el PPH lo cambió», dijo Suberví Bonilla.

Sin embargo, Ortiz Bosch dijo que el camino de la unidad hay que construirlo y que una convención de un solo lado que no integre todos los sectores del partido producirá un cambio en las corrientes de pensamiento político que tiene hoy la sociedad dominicana.

Expresó que no es cierto que una candidatura solitaria con una cantidad de problemas sociales creados no podrá remontar el partido hacia un camino de expectativas positivas.

Advirtió a los dirigentes del PPH que han tomado un camino difícil en términos de producir la unidad de la organización y que se encaminan hacia la división.

Destacó que se está cometiendo una gran torpeza política que bajo ningún concepto la convención del próximo domingo podrá ser creíble.

Informó que Suberví Bonilla, Emmanuel Esquea Guerreo y ella han intentado buscar la unidad de la organización.

Asimismo, Suberví Bonilla dijo que se había dicho que los tres precandidatos presidenciales estaban tambaleándose, pero que ellos estaban luchando por la unidad del PRD, y buscando desde dentro el bajadero a la unidad.

Expresó que en las próximas horas fijarán una posición con miras a acercar a todos los perredeístas y que estaban mediando con Hatuey de Camps para lograr la unidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas