Milán busca inyectar optimismo

Milán busca inyectar optimismo

La industria de la moda italiana busca inyectar optimismo a un año sombrío con 23 desfiles en vivo y 37 presentaciones en una Semana de la Moda de Milán híbrida que pretende emocionar a los consumidores y conectar con la red de compradores.

Fendi, Dolce& Gabbana y Blumarine dieron inicio a la semana el pasado miércoles con colecciones primavera-verano principalmente para damas. En los próximos días les siguieron Max Mara, Salvatore Ferragamo y Valentino, que dejó su sede habitual en París debido a las preocupaciones de viaje relacionadas con el coronavirus.

Incondicionales de Milán como Giorgio Armani, Versace y Prada, que presentará la primera colaboración entre Miuccia Prada y Raf Simons, optaron por ofrecer shows virtuales.

“Respeto lo que las otras marcas decidieron hacer, pero sentimos que debíamos hacer una pasarela”, dijo Nicola Brognano, quien debuta como director creativo de Blumarine.

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“Quisimos dar una señal de positivismo. Necesitamos un poco de normalidad. No creo que haya surgido un medio de expresión más fuerte que un desfile. Lo tiene todo».

El cierre de Italia de dos meses y medio, que también paró la producción de moda excepto por la fabricación de cubrebocas, les dio a los diseñadores tiempo para la introspección.

La colección mixta de Silvia Venturini de Fendi para damas y caballeros ofreció la perspectiva de mirar afuera desde el interior, una vista familiar para muchos desde que el coronavirus llevó a cambios drásticos de los hábitos.

“Este ha sido el peor año”, dijo Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

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