Milán contra Barca Final anticipada de Campeones

Milán contra Barca Final anticipada de Campeones

Milán (Italia). (EFE).- Dos grandes del fútbol europeo, Milán y Barcelona, quizá los dos equipos más potentes de la Liga de Campeones, se enfrentan hoy en una semifinal repleta de alicientes, de reencuentros históricos y de duelos personales que merece como ninguna otra la definición de final anticipada.

El equipo que enterró definitivamente al ‘Dream Team’ del Barcelona en la final de Atenas (1994) vuelve a cruzarse en el camino del conjunto azulgrana, comandado ahora por un viejo conocido de San Siro, Frank Rijkaard, el holandés que marcó una época junto a sus compatriotas Ruud Gullit y Marco van Basten, pero también con su homólogo Carlo Ancelotti, actual técnico milanista.

Basta un vistazo a los números para esperar un partido de aire ofensivo: Milán y Barca tienen en sus filas a los dos máximos artilleros de la competición y ambos equipos encabezan la clasificación acumulada de clubes de la UEFA a lo largo de las últimas cinco temporadas: el Milán es primero con un total de 127,97 puntos y el Barcelona segundo, con 120,39. Milán y Barca alcanzan las semifinales como dos favoritos con múltiples puntos en común: el gusto por el fútbol de ataque y por el estilo holandés, los problemas puntuales en la defensa y un extraordinario potencial ofensivo.

Y, sin embargo, ambos jugarán mermados: el Barca lo hará sin Leo Messi, seguido con un vivo interés desde Italia, ni Henrik Larsson, ambos lesionados, y sin su gran catalizador, Deco, sancionado.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas