Milán desvela  entretelas del  verano

Milán desvela  entretelas del  verano

Efe-Reportajes. Con la colección “Art decó, hard déco”, la firma Gucci, desde Milán,  desvela propuestas más estivales para el próximo año. El color, los estampados y notas de la cultura mexicana y española salpican las nuevas tendencias.

Una luminosa y explosiva paleta cromática que empieza en el optimista amarillo y termina en el verde esmeralda pasando por el rosa, el dorado, el naranja, el turquesa o el amatista se ha instalado en la pasarela lombarda que, de la mano de Dolce&Gabanna, recupera la voluptuosidad y sensualidad de la “mamma” italiana.

A juzgar por los que se ha visto en la pasarela,  el próximo verano regresa la estética de los años 80 y de los 90 y dejan un hueco a los sexy patrones que reinaron durante los felices años 20. La mujer se vestirá con divertidos y vibrantes estampados florales y el vestido dominará sobre el pantalón. Con unos estampados que rinden homenaje a un buen plato de pasta con verduras, la firma Dolce&Gabbana presenta una colección colorista y femenina para la próxima primavera-verano.

Inspirándose en la siempre elegante Sofía Loren, Domenico y Stefano proponen vestidos y faldas de vuelo con estampados de berenjenas, cebollas y calabacines que se ciñen a la cintura.

Dolce&Gabbana, que ha huido de los pantalones, apuesta por una línea más juvenil, en la que los “body” y los “tops” dejan  el ombligo al aire y potencian el busto.

Las prendas con el sello de Moschino son un amalgama de color y de folklore, que recrean la estética de la década de los 80 y los 90. Inspirándose en la España de las corridas de toros goyescas, confecciona chaquetillas toreras de manga corta y larga y vestidos en los que los volantes lucen con primor.

Pero el homenaje a lo folklórico no solo se remite a España, en muchas de sus prendas se perciben detalles de la lujosa y brillante tradición mariachi, así como de la estética del mundo de los vaqueros de Nuevo México. Giorgio Armani echa mano del minimalismo para presentar diseños muy influidos por cortes y estampados orientales en los que abundaron los tacones altos y los sombreros de fantasía. El italiano vuelve a innovar el vestuario femenino con un nuevo “tres piezas” que complementa la chaqueta con una insinuante falda larga y pantalones abiertos que buscan precisamente asemejarse a faldas y que realzan, y resaltan, la longitud de las piernas.

 Gucci viste a su mujer con conjuntos muy geométricos que refuerzan su misterio a través de colores muy poco llamativos, blancos y negros.

Donatella Versace  

Abandona la emblemática medusa y opta por inocentes estampados de sirenas y caballitos de mar para confeccionar minifaldas de tubo y vestidos palabra de honor, que combina con chaquetitas entalladas.

Alberta Ferreti

Se ha inspirado en la jungla para poner al servicio de la mujer un “look” tan salvaje como sexy. “Todos dicen que la vida es una jungla: es casi una obsesión. De allí ha partido la inspiración para mi mujer, siempre preciosa, porque nuestras clientes pretenden singularidad”, explica la diseñadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas