Milán se da un baño de color con línea de Agatha Ruiz de la Prada

Milán se da un baño de color con línea de Agatha Ruiz de la Prada

MILÁN, ITALIA, (EFE).- La pasarela femenina de pret-a-porter de Milán se inundó el pasado sábado de la fuerza y los colores de la colección otoño-invierno de la española Agatha Ruiz de la Prada, que, fiel a su estilo, presentó una línea vital inspirada en el pop de los años setenta y ochenta.

En la segunda jornada de la cita milanesa, la diseñadora madrileña mostró una colección en la que, sin dejar de lado sus características flores y corazones, conjugó su habitual audacia con toques románticos y funcionales.

Los fucsias, amarillos, naranjas o azules tiñeron la pasarela con prendas que, al más puro estilo de su autora, siguen un corte amplio y recto, ceñido sólo en la cintura o el pecho para resaltar la figura femenina.

Las faldas son de colores vivos y se combinan con jerséis de lana y medias también de colores, mientras que para las que prefieren los pantalones, Agatha Ruiz de la Prada rescata de los años 80 el modelo pitillo, extremadamente ajustado y en tonos metalizados.

La española mostró también chaquetas de amplias rayas terminadas en pico o vestidos cortos con estampados pequeños y sencillos, con un toque de romanticismo inspirado en las novelas inglesas del siglo XIX.

Por el escaparate milanés se pasearon también las propuestas de otros diseñadores, como los de la casa Mila Schon, que echaron mano de los iconos de estilo que contribuyeron al éxito de la marca, como Jacqueline Kennedy, para crear una línea sobria y elegante, en la que los protagonistas son los pliegues y los volúmenes.

Otra de las habituales de Milán, la marca Kristina Ti, de Cristina Tardito, llevó a la capital lombarda una bella colección de trajes de seda con los cuellos de piel, medias de lana o calcetines con líneas doradas, mientras que para la noche propone vestidos de muselina de seda con diminutas aplicaciones.

También presentó su colección María Calderara, diseñadora de joyas que desde hace tres años firma su propia marca de moda, y que para la próxima temporada invernal ha creado una línea fluida y de cortes asimétricos que subraya la pureza de materiales como el algodón, la lana y la seda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas