Milán y sus versiones de la moda

Milán y sus versiones de la moda

MILÁN, ITALIA (EFE).
La pasarela de Milán abrió el sábado su semana de la moda femenina para la próxima temporada otoño-invierno, la cual mostrará 240 colecciones, algunas firmadas por grandes nombres y otras por «debutantes» en el escaparate milanés.

La encargada de dar comienzo a los ocho días de desfiles fue Kristina Ti, la marca diseñada por la turinesa Cristina Tardita, que llevó a la capital lombarda una colección llena de clase y feminidad inspirada en el ambiente bohemio de finales del siglo XIX.

La jornada del sábado marcó además la vuelta a Milán de la que fue en su día una de las grandes protagonistas de la moda italiana, Giuliana Coen Camerino, que a sus 85 años ha vuelto a esta ciudad con su marca Roberta di Camerino, tras dos décadas de ausencia en el mercado transalpino.

«Volver a Italia a desfilar es como comenzar de nuevo», indicó la veterana diseñadora, que para su colección otoño-invierno ha contado con la colaboración de su sobrina Teresa.

Diseños geométricos, vaqueros con un toque de elegancia y bolsones de tela, todos ellos con el inconfundible estilo de la casa, fueron algunas de las prendas con las que di Camerino quiso inaugurar su «reestreno» en el mercado milanés, que ha venido acompañado de nuevas licencias para abrir varios establecimientos en Italia.

Milán mostró además las propuestas de diseñadores como Pierluigi Fucci, que tras sus colaboraciones con casas como Krizia y Roberto Cavalli debutó como «solista» con una propuesta inspirada en criaturas guerreras y de leyenda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas