Miles aclamaron a Vargas
M. en Jimaní, Neiba y Barahona

Miles aclamaron a Vargas<BR>M. en Jimaní, Neiba y Barahona

ODALIS MEJIA
INDEPENDENCIA

El jueves y viernes no parecían días laborables en las provincias Baoruco, Barahona e Independencia. Todo a juzgar por la cantidad de gente que, desde tempranas horas de la mañana,  esperaba al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

 A las 7:30 de la mañana de ayer, por ejemplo, robles perredeístas esperaban a Vargas Maldonado en diferentes puntos del municipio de Galván, donde inició la segunda jornada del recorrido que  el candidato comenzó el pasado jueves y terminará  mañana domingo.

Vargas Maldonado tuvo que utilizar sus dos helicópteros  para trasladarse entre los pueblos del sur y llegar a tiempo a los diversos puntos que incluyó en su extensa agenda por esta región, ya que visitó 34 comunidades. Hasta su casa móvil tuvo que utilizar para hacer breves descansos y darse algún aseo personal.

Las potentes  “disco light” alimentaban el ánimo  de los perredeístas, sobre todo de muchas mujeres que  movían sus caderas  al ritmo  “de que se van,  se van; el MVP”  y otros ritmos creados para la candidatura de Vargas Maldonado.  Decenas de motoristas con banderas blancas adornaban  los diferentes escenarios que visitó Vargas Maldonado. Muchos niños también participan en las caravanas.

El ánimo de los perredeístas contagiaba a muchos, incluso hasta un Andy Dauhajre,   hombre de “número fríos” que aquí se vio saludando efusivo a “compañeros de la base”.

Algunos perredeístas salían de los  callejones polvorientos de los municipios de Galván, Postrer Río,  Neiba, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, la Descubierta, Boca de Cachón y Jimaní para poder saludar al candidato.

Y a la entrada de esos pueblos le esperaban decenas de seguidores que marchaban junto a Vargas Maldonado,  quien  muy pocas veces baja de su jeep para entrar en contacto directo  con las masas. Su apretada agenda lo impide.

En Jimaní eran las 12:10 cuando Vargas Maldonado llegó y la gente empezó a marchar a su lado, desafiando el potente sol y el intenso calor del mediodía. Algunos dirigentes locales querían que el candidato pasara por su casa, lo que derivó en diferendos con los miembros de la seguridad que terminan imponiendo la ruta  previa establecida.

Mientras  el mozo particular de Vargas, Samuel Medina, se veía atareado con la “lonchera”  del candidato de aquí para allá, llevando consigo gatorade, agua y barras de chocolate, para evitar el desgaste físico de su jefe.

El equipo de prensa de Vargas, coordinado por  Bárbaro Batista, también sufre porque tiene que estar siempre cerca del candidato y desplazarse de un pueblo a otro rápidamente.

Promesas.  En su recorrido por el sur profundo, Vargas Maldonado  hizo compromiso con diferentes sectores, juramentó a peledeístas en Jimaní y prometió obras en el área de salud, educación y viviendas.

Zoom

En San Juan

  Bajaría  los intereses de préstamos del Banco Agrícola que tienen  los productores de habichuela y cebolla. También abaratará los costos de los insumos.

Más para Jimaní

Construirá un hospital en Jimaní, mejorará las  infraestructuras educativas y creará fuentes de empleo.

La crítica

Que el gobierno se olvidó de esta zona para invertir en el Metro.

Publicaciones Relacionadas