San Juan de la Maguana. El Centro de Competitividad y Desarrollo, Proindustria realizó la primera gran Feria de Empleo en la nueva Zona Franca San Juan, donde más de mil personas de los diferentes sectores de la provincia se dieron cita para optar por las 600 plazas de trabajos que están disponibles.
La actividad estuvo encabezada por el director de Proindustria Ulises Rodríguez, quien agradeció la acogida que tuvo Feria de Empleo y destacó la importancia de generar plazas de trabajos para los dominicanos de la zona sur.
“La acogida que tuvo la feria nos demuestra que el dominicano quiere trabajar, y hay que darle la oportunidad para hacerlo”, expresó el director.
Manifestó que en esta zona franca se tienen grandes expectativas para seguir ofreciendo más vacantes.
Rodríguez también indicó que este es un acontecimiento histórica para esta comunidad que se logra con el apoyo del presidente Luis Abinader.
Desde tempranas horas de la mañana el equipo organizador de Proindustria encabezado por Rocio Ángeles, administradora de la Zona Franca La Vega y Wilmer de la Rosa, administrador de la Zona Franca San Juan, brindaron asistencia a las personas asistentes y junto al equipo entrevistador procedieron a evaluar los mismos de currículos y las habilidades demostradas por cada solicitante.
Por su parte, De La Rosa, explicó que como parte del acompañamiento a las empresas estarán dando seguimiento al proceso de selección del personal que estará laborando en las dos naves.
Estas vacantes ocuparán las dos primeras naves contratadas por la Tabacalera El Artista, y para 2024 se pretende ampliar la oferta laboral a unas 1 500 plazas.
El personal escogido estará recibiendo una capacitación avalada por el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP).