Miles asisten al  Festival del Merengue

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/CCC7B4A8-EF71-4942-9D57-6124642F9E67.jpeg

A pesar de  la restricción del horario, la amenaza de lluvia y la situación de crisis que vive el país, se inició el pasado jueves  el Festival del Merengue en la avenida del Puerto de Santo Domingo con una considerable asistencia de público que disfrutó de principio a fin la cartelera de apertura.

   Con  una hora de retraso,  el tradicional montaje, patrocinado por Brugal,  inició oficialmente a las 9:15 con la actuación del Ballet Folclórico de la secretaría  de  Turismo, organismo gubernamental que auspicia la actividad artística.

 La nota típica sonó alrededor de las 10:00 con la participación de la India Canela, quien con su jaleo llegó “Con el gusto adentro”, primer tema de su actuación, tras el cual  siguieron clásicos del “Perico Ripiao” como “La chiflera”, entre otros. La música típica dio paso a  “Los años dorados del merengue” con la  participación Fénny Ortiz, Chuki Acosta, Benny Sadel, Sandy Reyes, Ramón Orlando, Fausto Rey,  Aramis Camilo y Bonny Cepeda, quien  cerró la cartelera.