Miles barcos por reina Isabel II

Miles barcos por reina Isabel II

LONDRES.   AP.   Más de 1,000 embarcaciones navegaron ayer por el río Támesis en una flotilla como tributo a los 60 años en el trono de la reina Isabel II, en algo que los organizadores han calificado como el mayor espectáculo de este tipo en 350 años.

 Pese a un tiempo frío y lluvioso, centenares de miles de personas se congregaron en las márgenes del río entre Hammersmith y el Puente de la Torre de Londres, en honor de una reina cuya longevidad le ha conferido el mote de la abuela preferida del país. 

La reina y los miembros de la familia real encabezaron la flotilla fluvial en la barcaza real adornada con profusión de flores, acompañada por esquifes, barcazas, piraguas, lanchas motorizadas, embarcaciones a remo y veleros de todo el mundo.

La reina llevaba un vestido plata y blanco con una capa que hacía juego, bordada con hilo dorado, plata y marfil, y adornada con cristales de Swarovski para evocar el río.

 Ella y su esposo, el príncipe Felipe, fueron trasladados en lancha de motor a la embarcación Espíritu de Chartwell.

 El príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge —él con su uniforme de la Real Fuerza Aérea y ella con un vestido rojo de Alexander McQueen— y el príncipe Enrique fueron algunos de los principales miembros de la realeza que acompañaron a la reina en el viaje por el río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas