Miles católicos y evangélicos marchan contra los despidos PR

Miles católicos y evangélicos marchan contra los despidos PR

San Juan. EFE.  Miles de católicos y evangélicos protestantes se unieron ayer en San Juan en una manifestación contra los 30,000 despidos de empleados públicos que prevé el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, para reducir gastos en el Ejecutivo.

Entre los religiosos que marcharon estaba el obispo católico de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, Rubén González, quien exhortó al Gobierno “a no cansarse de buscar los medios adecuados para atender la situación económica sin afectar a los empleados públicos».

“Exhortamos a que se fomente permanentemente el diálogo con todos los sectores sociales, para que entre todos y todas busquemos otras opciones que resuelvan esta situación”, dijo. Por su parte, el secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Ángel Rivera, indicó que el propósito de la marcha es que el Gobierno “se abra al diálogo y permita lograr soluciones dignas y justas ante la crisis económica en el país». Esta fue la segunda marcha en la que miles de personas se unieron en contra de los despidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas