Miles claman reforma migratoria EU

Miles claman reforma migratoria EU

NUEVA YORK. AP.  Cientos de inmigrantes marcharon por las calles de Nueva York ayer para exigir una reforma migratoria y la defensa de sus derechos laborales.

Dos marchas del Primero de Mayo — conocido como “May Day”, en inglés — se unieron en Foley Square, frente a los edificios federales de la ciudad. Los inmigrantes, muchos de los cuales eran hispanos, usaron altavoces, banderas, trompetas y tambores, portaban carteles que decían “Ningún ser humano es ilegal” y “Somos trabajadores, no criminales”.   “Estamos aquí en contra de las deportaciones y a favor de la legalización, pero también porque los inmigrantes estamos unidos a los trabajadores y a los sindicatos”, dijo Teresa Gutiérrez, una de las líderes de la Coalición Primero de Mayo que organizó una de las marchas.   Los manifestantes pidieron al presidente Obama una reforma de las leyes migratorias que abra el camino para la legalización de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

En los estados de Nueva Jersey y Connecticut también se celebraron marchas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.  

En Miami, una veintena de inmigrantes rechazó los proyectos de ley de inmigración.

En Los Angeles

Miles de inmigrantes marcharon este domingo en Los Ángeles para reclamar al gobierno estadounidense  que frene las deportaciones y cumpla su promesa de legalizar a millones de indocumentados.   

Un oficial del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo a la AFP que unos 3,500 manifestantes participaron en la marcha este 1° de mayo, Día del Trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas