Miles de atletas disfrutan en la inauguración  Juegos de la Juventud

Miles de atletas disfrutan en la inauguración  Juegos de la Juventud

En un ambiente de fiesta  y masiva participación de miles de jóvenes, se iniciaron ayer los Juegos de la Juventud, acto que tuvo como escenario el  Parque del Este, contando con autoridades gubernamentales y dirigentes deportivos a nivel nacional.

La  justa  es una  iniciativa compartida del Ministerio de la Juventud, Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Deportes, con mira a darle  actividades deportivas a los jóvenes que gustan de los diferentes deportes.

Las  canchas  para la ocasión fueron habilitadas por el Ministerio de Deportes, y al mismo tiempo inició un amplio y masivo programa de aeróbicos de calentamiento para las competencias que comenzaron la primera  jornada de baloncesto, voleibol y béisbol.

En el evento se notaba la presencia de los Comedores Económicos del Estado, una buena seguridad de las instituciones militares y la participación masiva de público en cada cancha que estaba abierta. En la ceremonia inaugural, con la presencia del los ministros de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya; de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; la diputada Karen Ricardo y otras autoridades, fue destacada por los discursantes la buena organización en inicio de la jornada. El Ministro de la Juventud resaltó el compromiso de impulsar estos juegos cada año como una fiesta de los jóvenes de todo el país, tanto a nivel universitario como de educación secundaria, para mejor disfrutar el verano.

Minaya resaltó que el deporte es parte de la formación integral de la juventud, a lo que está comprometido el gobierno del presidente Danilo Medina.

El vice ministro Soterio Ramírez, quien habló a nombre del ministro Fernández Mirabal, dijo que “toda iniciativa a favor de la juventud, especialmente en el área deportiva, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, que busca que el deporte no solo sea la miel que atrae los jóvenes, sino el  elemento básico en su desarrollo”.

Recordó a los jóvenes que deportes, además de competencia sana, es sobre todo salud, educación, cultura y desarrollo integral.

Consultado al finalizar el acto, el ministro Fernández Mirabal, dijo que “los Juegos de la Juventud son una fiesta revolucionaria porque crean  un nuevo estilo para que los jóvenes celebren  el Día Mundial de la Juventud jugando deportes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas