Miles de católicos participan Marcha por la Fe

Miles de católicos participan Marcha por la Fe

Con cánticos de alabanzas, el rezo del Rosario y con el lema “Vive y proclama tu fe”, miles de cristianos católicos participaron ayer en la Marcha por la Fe en un recorrido que se inició en la avenida Anacaona y concluyó en la Casa San Pablo, en avenida la Rómulo Betancourt, donde el obispo Amancio Escapa ofició una misa y exhortó al pueblo a reconciliarse con Dios.

La marcha la organizaron los Cursillos de Cristiandad de las 252 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo y los movimientos que integran los feligreses de la Iglesia Católica. La Marcha por la Fe forma parte del programa de actividades correspondientes a la Cuaresma, que comenzó esta semana con el Miércoles de Ceniza y concluye el 20 de abril, Domingo de Resurrección.

Los participantes oraron por la paz, el respeto por la vida y el amor al prójimo. Monseñor Escapa llamó a la población a la reflexión y a la oración, a no quedarse en el pasado y aspirar a ser santos y perfectos.

“Amar como Dios nos ama, respetando la vida; buscar la justicia, mirar nuestros defectos más que los ajenos”, dijo el obispo auxiliar de Santo Domingo. La marcha. La marcha se inició en la avenida Anacaona, próximo a la avenida Luperón y al parque Mirador del Sur, donde se congregaron miles de feligreses y miembros de los Cursillos de Cristiandad.

El recorrido abarcó varias calles y fue encabezado por sacerdotes y representantes de las congregaciones que con altoparlantes exhortaban a la paz, la concordia y oraban por el cese de los conflictos en el mundo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas