Miles de contenedores con suministros siguen llegando por los diferentes puertos del país

Miles de contenedores con suministros siguen llegando por los diferentes puertos del país

Teddy Heinsen y Víctor Gómez Casanova

Más de 60 mil contenedores con distintos tipos de mercancías y materia prima llegaron a República Dominicana por los diversos puertos durante los primeros meses de la pandemia por coronavirus, reveló la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD). Esto en consonancia con el fuerte compromiso del sector de continuar apoyando a la población y a los sectores productivos durante los momentos difíciles que atraviesan causados por el COVID-19.

De marzo a mayo de este año 60,168 contenedores arribaron al país por los puertos Caucedo, Haina, Puerto Plata, Manzanillo y Santo Domingo, mientras que 20,530 fueron los contenedores exportados. Este aporte fue posible gracias a la entrega de los diversos puertos, empresas navieras, logísticas y colaboradores que se han expuesto personalmente para asegurar la entrada de bienes al país.

El sector naviero ha continuado sus operaciones garantizando la llegada al país de los insumos más necesarios como alimentos, medicamentos, combustible, material médico, entre otros, todo esto sin bajar la guardia, protegiendo a sus colaboradores con las debidas normas de higiene y distanciamiento como han recomendado las autoridades sanitarias.

Además de los aportes al país a través de las actividades económicas habituales, el sector marítimo y portuario realizó una donación de materiales para la protección del COVID-19, a la Comisión de Alto Nivel para la Protección y Control del Coronavirus a través de la Autoridad Portuaria Dominicana.

“Hemos continuado haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar que el país pueda continuar operando dentro de las circunstancias que nos afectan en estos momentos, y no nos vencerá el cansancio”, expresó Teddy Heinsen, presidente de ANRD al realizar la donación.

El gremio recordó que la actitud de cada individuo puede representar la vida o la muerte de él y de sus seres queridos por lo que hizo un llamado a la población a no desesperarse ya que esta situación pasará más rápido en cuanto cada persona aporte con su conducta para detener la propagación del virus.

La asociación agradeció también a las autoridades por brindar las condiciones necesarias para que el sector pueda seguir operando y aseguró a la población que puede estar tranquila ya que los insumos que necesita para desarrollar sus actividades continuarán llegando al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas