Miles de feligreses inician fiestas patronales

Miles de feligreses inician fiestas patronales

Miles de feligreses católicos acompañaron al Nuncio Apostólico de su Santidad   Benedicto XVI en una procesión  por calles y avenidas de Cristo Rey, en el inició de las fiestas patronales de ese sector y en ocasion de la celebración del Año de Fe.

Mientras hacía el recorrido, monseñor Josef Wesolowski dijo a periodistas que confía en que República Dominicana salga de los problemas económicos y sociales que le afectan.

No obstante reconoció que la crisis económica y los problemas de violencia también están afectando a muchas naciones.

“La Iglesia  quiere festejar la solemnidad de Cristo Rey para mostrar su  esperanza de que República Dominicana puede vivir sin violencia”, dijo.

  Resaltó la importancia de que la sociedad se una en oración para pedir por el freno de la violencia contra la mujer y la solución de los problemas sociales y económicos.

“El mundo pasa por una gran crisis económica,  a lo que no escapa República Dominicana, pero se   puede dominar, superar con el trabajo común y  con gran esfuerzo. Por eso esperamos por tiempos mejores”, dijo.

La procesión se inició  pasadas las cinco de la tarde en la calle 41 del sector Cristo Rey y recorrió la 38, Ortega y Gasset, las 43, 37 y  la Ovando, entre otras.

Al Nuncio Apostólico lo acompañó  el padre Francisco Cordero; también estaban el general Neyvi Pérez Sánchez; el sudirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte  (AMET), Riquerme Soriano;  el diputado Víctor Bisonó, la exfiscal del Distrito Nacional, Zoila Medina y dirigentes  comunitarios.

Tras la procesión  Monseñor Josef Wesolowski  concelebró una misa con los sacerdotes Luis Rosario, Francisco Cordero y  Juan González.

El representante del Papa pidió por la  unión familiar, por el matrimonio basado en el amor y la sinceridad;  para que las personas se alejen de los vicios y se acerquen a Cristo  a través de la lectura de la biblia y asistiendo a la iglesia.

Expuso que la gente de fe profunda siempre está alegre y serena, porque Dios es amor y verdad, que es algo que no se impone.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas