Miles de feligreses se concentraron en Santiago

Miles de feligreses se concentraron en Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Feligreses que asistieron ayer a los cultos católicos dedicados a la Virgen de la Altagracia en esta ciudad expresaron su total respaldo a la carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde entre otros cosas señala la desorganización de la sociedad y la necesidad de frenar la corrupción administrativa.

Declararon también que es preocupante el desempleo y el hambre que padecen miles de dominicanos ante el aumento progresivo de la pobreza.

Juan Peña , obrero desempleado,  dijo que la corrupción es parte de los gobiernos y que en vez de dedicar recursos a resolver problemas de los pobres, los malgastan en política y favoreciendo a sus familiares y colaboradores.

«A mí que no me hablen más de política, todos son iguales, cuando están abajo ofrecen villas y castillas y después nos dejan enganchados», refirió Peña.

De su lado, Alejando Espinal entiende que después del cierre de decenas de empresas de zonas francas en el país, es que la delincuencia y la corrupción han aumentado en el país.

«Aquí hay gente con varios hijos y no tienen empleos, entonces dígame usted, que van a hacer, tienen que robar o atracar para conseguir dinero», expresó Espinal.

Propuso que el Gobierno destine mayores recursos económicos a favor de la creación de fuentes de empleos tanto directos como indirectos. Sonia Vásquez, madre de cinco hijos manifestó que respalda plenamente la carta pastoral católica, pero lo que más le gustó fue la parte que habla de la fe hacia la Virgen de la Altagracia.

Dijo que ha recibido varias bendiciones de la Virgen, por lo que todos los años viene a venerarla al santuario de esta ciudad.

Millares de feligreses procedentes de distintos pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste acudieron ayer a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia para participar de los cultos altagracianos que concluyeron con una procesión y una Eucaristía a las 7:00 de la noche. En su homilía de ayer en la mañana, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio exhortó a los dominicanos para que reflexionen sobre la situación que vive actualmente el país.

Específicamente pidió que sean ponderadas y analizadas las ofertas que harán los políticos para los comicios del próximo 16 de mayo.

Asimismo, se refirió a la grandeza de la Virgen María, quien tras discernir el mensaje del Todopoderoso, decidió convertirse en la madre de Jesucristo.

«Tenemos que estar muy atentos a las promesas y las tantas ofertas que se harán ahora en estos tiempos de elecciones», sostuvo de la Rosa y Carpio.

Indicó que por las obras y los frutos se conoce a las personas.

«Debemos saber escoger para no equivocarnos, que Dios nos ilumine para saber discernir la mentira de la verdad», expresó monseñor de la Rosa y Carpio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas