Miles de firmas en contra de la corrupción

Miles de firmas en contra de la corrupción

Miles de personas combaten la corrupción y la impunidad estampando sus firmas en libros dispuestos por los organizadores de la gran marcha, que el pasado 22 de enero exigió castigo contra los involucrados en el escándalo de sobornos por el consorcio brasileño Odebrecht.
Según Ramón Stalin Montero, uno de los promotores del movimiento cívico contra la impunidad, solo el domingo fueron recogidas más de seis mil rúbricas, en el Parque Independencia.
Destacó que hasta ayer habían 63 puntos para la recolección de firmas, en las diferentes regiones del país.
Sin embargo, resaltó que entre ayer y hoy serán abiertos otros puestos, incluidos uno en Megacentro y otro en la avenida Sarasota con Enrique Jiménez Moya, así como en el Parque La Lira y en la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño.
Detalló las principales provincias con puestos de firmas: cuatro en San Francisco de Macorís, tres en Santiago, dos en Bonao y tres en Moca.
Montero encomió la colaboración de los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como los parques centrales en cada provincia.
Señaló que el punto que opera en el Parque Independencia está abierto desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Ayer se observó la afluencia de personas que estampaban su firma, principalmente jóvenes entusiasmados.
Más allá de la marcha. Ramón Stalin Montero anhela que las movilizaciones que arrancaron con la marcha del 22 de enero sean un punto de partida para reclamar castigo a los involucrados en el caso Odebrecht y otros escándalos de corrupción.
No obstante, aprecia la limitación de su anhelo; por eso pide la conformación de una comisión integrada por personas independientes que vaya acompañada por otra comisión designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Montero desea que la lucha sea permanente y no se quede en una simple demostración de civismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas