Miles de jóvenes participan en campamentos Semana Santa

d5

Con la participación de miles de jóvenes a nivel nacional, fueron iniciados ayer los campamentos Semana Santa 2016, actividad que se realiza en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este, con la organización del Ministerio de Deportes.
La actividad forma parte del acuerdo entre el Ministerio de Deporte y Gatorade, además se realizará en 50 comunidades del país.

Tendrán dos modalidades, una deportiva-recreativa, en instalaciones de los complejos deportivos el Parque Central de Santiago, La Vega, Moca, San Juan de la Maguana y los campamentos deportivos-recreativos en las zonas playeras.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que los campamentos buscan recrear a la población.

También buscan identificar jóvenes de áreas vulnerables por razones de violencia, pobreza y exclusión, que tengan talento para los deportes y puedan ser integrados en los programas formales del ministerio, de deportes como el baloncesto femenino, atletismo, voleibol masculino y disciplinas de combate.

“Esto es parte de una política del Gobierno del presidente Danilo Medina para llevar recreación, porque esta genera un ambiente saludable que permite reducir los niveles de violencia de la población y aumentar la capacidad de cohesión, integración y organización social”, sostuvo el doctor Fernández Mirabal.

En los actos de apertura estuvieron presentes el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; la directora de Deportes de la provincia de Santo Domingo, Kenia Moreta; la directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral y otras autoridades.

Los campamentos en los centros deportivos serán realizados hasta el jueves en la mañana y los playeros irán desde el jueves hasta el Domingo de Resurrección.

También se realizarán actividades recreativas y los tradicionales juegos que forman parte de la cultura del pueblo dominicano.
La agenda está conformada por múltiples actividades recreativas que incluyen el uso de la piscina, además de clases de baloncesto femenino, voleibol masculino, baloncesto masculino y balonmano mixto.

Algunas de las localidades de donde provienen los niños y niñas que participan en el campamento son: Duvergé, Hato Mayor, Moca, Barahona, La Vega, La Romana, Samaná, Azua, San Juan de la Maguana, Salcedo y Mao; así como de algunos sectores del Gran Santo Domingo como La Zurza, La Barquita, Los Frailes, Herrera, Domingo Savio.