Miles de migrantes insisten en caminar rumbo a EEUU

Miles de migrantes insisten en caminar rumbo a EEUU

MEX7907, JUAN RODRÍGUEZ CLARA (MÉXICO), 24/11/2021.- Integrantes de la caravana migrante descansan hoy junto a una carretera en el municipio de Juan Rodríguez Clara, estado de Veracruz (México). La caravana migrante conformada por varios centenares de personas avanzó este miércoles por el oriental estado de Veracruz pero el cansancio hizo que varias decenas se entregaran a las autoridades migratorias. Mientras, en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, se concentraron centenares de ellos para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que les atiendan, tras la disolución en las últimas horas de un contingente que avanzaba por ese estado. EFE/Ángel Hernández

En la ciudad fronteriza de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, se concentraron centenares de ellos

La caravana migrante conformada por varios centenares de personas avanzó ayer, miércoles, por el oriental estado mexicano de Veracruz, pero el cansancio hizo que varias decenas se entregaran a las autoridades migratorias.
Mientras, en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, se concentraron centenares de ellos para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que les atiendan, tras la disolución en las últimas horas de un contingente que avanzaba por ese estado.

En Veracruz, la caravana, conformada en su mayoría por haitianos y centroamericanos, avanzó este día desde el poblado de Puente La Lima hasta Juan Rodríguez Clara, unos 30 kilómetros más adelante.

El contingente, conformado por varios centenares de personas y en ruta desde hace un mes, avanzó muy disperso y cada vez más agotado. A raíz de ello, unas treinta personas se entregaron al grupo de apoyo del INM, tal y como ha acontecido en repetidas ocasiones en las últimas semanas.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos

Ya las autoridades mexicanas han frustrado el avance de 4 caravanas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas