Miles de motoristas se agolpan en puntos de registros de SD

Miles de motoristas se agolpan en puntos de registros de SD

Largas filas en los alrededores del Estadio Quisqueya en busca de registrar motocicletas en el Intrant.

Tras vencer hoy viernes 15 el plazo para el registro de las motocicletas, miles de propietarios acuden desesperados a los puestos habilitados para esos fines, debido a que de lo contrario quienes circulen sin esta autorización serán apresados por los agentes de tránsito.

Ante la premura, las filas son interminables en el Distrito Nacional y en el Parque del Este en Santo Domingo Este, con motociclistas que llegan desde las 2:00am con miras a obtener un turno para el registro, a pesar de que el proceso inició en junio de 2021 en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, con la presencia del presidente Luis Abinader.

El proceso establece la obligatoriedad del uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, y b la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Puede leer: Cientos buscan registrar motocicletas a pocas horas de vencer plazo

Hasta ayer el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) tenía registrados unos 600 miles motoristas, de alrededor de dos millones que existen en el país aproximadamente, ya que hay una buena cantidad que no está registrado en la Dirección General de de Impuestos Internos (DGII).

El Intrant informó que a partir de hoy iniciará la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17.

La medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso, tales como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte. Luego seguirá hasta abarcar todo el país.

Otras provincias

A partir de hoy la fiscalización será en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña. La medida obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza Interior y Policía.

Más leídas