Miles de peledeístas inscriben precandidaturas

P14

Miles de dirigentes peledeistas de todo el país que aspiran a cargos electivos en los comicios congresuales y municipales del 2016 inscribieron sus pre-candidaturas en el proceso que para esos fines abrió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que culminó ayer.

Aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados; dirigir Alcaldías y Distrito Municipales, pertenecientes a las Circunscripciones números 1, del Distrito Nacional; 6 del municipio Santo Domingo Norte; y la 3, de la provincia Santo Domingo, acompañados de simpatizantes y seguidores, abarrotaron este fin de semana la Casa Nacional del PLD, para cumplir con los requisitos exigidos por la Comisión Nacional Electoral del partido oficial.

El total de todos los precandidatos inscritos, incluyendo a los aspirantes a regidores y vocales de Distritos Municipales, será cuantificado hoy, informó el director de Prensa y Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo.

Elección interna. Para elegir de entre todos esos pre-candidatos inscritos a los que serán candidatos en los comicios generales del 15 de mayo del 2016, se celebrarán el próximo 13 de diciembre.

La inscripción de precandidaturas en el PLD se inició el pasado fin de semana (14 y 15) con los aspirantes a tegidores y vocales de Distritos Municipales, que superan los 4,000, dijo Olivo.
Se recuerda que la candidatura de los senadores, todos los cuales son miembros del PLD, fue ratificada por la organización.