Miles de personas acorrolan a grupo neonazis en EEUU

Miles de personas acorrolan a grupo neonazis en EEUU

White supremacist Jason Kessler arrives at the Vienna metro station in Vienna, Va., Sunday, Aug. 12, 2018. White nationalists are gathering there to travel to Washington on the first anniversary of their rally in Charlottesville. (AP Photo/Sait Serkan Gurbuz)

Una marea de miles de personas desbordó ayer las calles de Washington y obligó a una veintena de neonazis, envueltos en banderas estadounidenses, a celebrar su marcha por el supremacismo blanco en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.
Para evitar enfrentamientos, la policía municipal colocó a los neonazis en un pequeño perímetro cercano a la mansión presidencial y que definió con unas vallas negras de un metro de altura.
Tras el vallado, miles de contramanifestantes abucheaban a los supremacistas y gritaban consignas como «¡nazis, váyanse a casa!”, mientras agitaban pancartas con mensajes como “Sin odio, sin miedo».
Los organizadores de la marcha “Unir a la derecha” esperaban reunir a 400 personas, pero solo lograron convocar a unas 20, la mayoría hombres blancos. Uno de esos manifestantes, de 21 años y que respondía al seudónimo de Karl, aseguró a Efe que había acudido a la protesta desde Dallas (Texas) porque quería defender los “derechos de todas las personas”, incluidos los blancos que, a su juicio, deberían ser mayoría en Estados Unidos. A su lado, dos jóvenes cubrían su rostro con pañuelos, gorras y gafas de sol, mientras sostenían una bandera de EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas