Miles de personas acuden carnaval de Santiago

23_02_2017 HOY_JUEVES_230217_ ¡Vivir!2 C

SANTIAGO.- Con entusiasmo, mucha algarabía y exhibiendo sus mejores y vistosos vestuarios, los santiagueros amantes del carnaval han compartido sus historias, cada domingo en el área monumental, haciendo de esta tradición una de las más visitadas.
Cada fin de semana de febrero el pueblo ha disfrutado de un evento seguro y variado, rico en costumbres y tradiciones, además de los artistas dominicanos más populares de diversos géneros, gracias al patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.
Durante estos tres encuentros miles de personas han acudido a la zona carnavalesca conformada entre las avenidas Las Carreras, Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal donde desfilaron los principales grupos de lechones, comparsas y personajes de fantasía.
En la antesala del desfile final, pautado para este domingo 26, en el Carnaval de Santiago 2017 el público disfrutó de una variada entrega, de lechones tradicionales, personajes independientes y costumbristas, así como comparsas y grupos de fantasía formaron parte de esta fiesta popular donde se pudo apreciar ese toque social, que también identifica esta fiesta del pueblo.
La Corporación Carnavalesca de Santiago invitó a toda la población a unirse al desfile final y nueva vez reiteró su compromiso de ofrecer un evento seguro para toda la familia.
Este año el carnaval tiene un dedicatoria especial a los artesanos Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito, así como al grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo y el grupo de Lechones de los Jardines
El domingo pasado llamó la atención un Cristo con un letrero de “Libro Verde no a la Impunidad”.