Miles de personas disfrutan carnaval capital

P1

Miles de personas disfrutaron ayer del majestuoso y colorido carnaval de Santo Domingo, en la avenida George Washington, donde desfilaron 75 comparsas que con su colorido y creativos diseños impresionaron a los que allí se dieron cita para disfrutar de la cultura popular dominicana.
El desfile, organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, estaba pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde, pero comenzó dos horas y media después con la llegada del alcalde David Collado, quien llegó con el ministro de Cultura, Pedro Vergés. Collado dijo que el carnaval significa cultura, tradición y alegría, “y nosotros queremos recatar en la ciudad de Santo Domingo las tradiciones y alegrías para que los jóvenes y niños conozcan sus raíces”.
De su lado, Vergés indicó que éste es el carnaval más antiguo de América y con sus altas y bajas, pero hacen un gran esfuerzo para lograr una extraordinaria organización.
El desfile abrió con la banda de bomberos del Distrito Nacional, seguidos de las comparsas Fantasía Oriental, Los Bisnietos de Califé, Los Patriotas de la Independencia, quienes hicieron un breve drama, y así sucesivamente pasaron las demás grupos.
Reyes. Luego de que pasaron todas las comparsas, desfilaron en una gran carroza los reyes Freddy Ginebra y Xenia Rodríguez.
Alí baba. El carnaval estuvo dedicado a Luis Roberto Torres (Chachón), quien durante 68 años se ha disfrazado de Alí babá, y dijo sentirse muy agradecido porque el alcalde Collado ha sido el único que ha reconocido su trabajo.
Seguridad. La seguridad estuvo a cargo del general del Ejército Manuel Antonio Lachapel, quien explicó que en los dos días de carnaval disponen de un dispositivo de 700 hombres entre militares, policías de Cestur, Amet y Municipal. Dijo que en las entradas revisaron a las personas para que no entraran armas de fuego ni blancas y tampoco botellas de vidrio.